Aprender Mindfulness

Aprender Mindfulness: 5 consejos

Aprender Mindfulness: 5 consejos

El Mindfulness nos da la habilidad para ver las cosas como realmente son, sin anteponer sentimientos, ni prejuicios y ni siquiera el humor en el que nos encontremos. Forma parte del proceso Budista del Sendero Óctuple o en 8 pasos. Es clave para la meditación y en la cultura occidental es utilizado como una técnica terapéutica para reducir el estrés, el dolor e incluso aliviar la depresión. Además, puede utilizarse como forma de mantener un sentimiento de gratitud hacia la vida. A continuación, veremos los 5 pasos que WikiHow nos recomienda para aprender mindfulness y alcanzar este estado de paz interior:

Aprende Más Sobre Mindfulness:

No tienes que practicar el Budismo o ni siquiera meditar para practicar Mindfulness, pero aprender sus raíces y sus usos te puede ayudar a aprender a utilizarlo de forma efectiva en tu día a día.

CURSO GRATUITO DE MINDFULNESS – PRACTICAS DE MEDITACIÓN

Comienza Tu Propia Práctica De Meditación Mindfulness: 

Encuentra un lugar tranquilo, después céntrate en el momento presente. No pienses en otras cosas, sólo siéntate en silencio. Comienza meditando 10 minutos a diario. Sé consciente de tus pensamientos, pero estate dispuesto a desprenderte de ellos y a abandonarlos.

Céntrate En Tu Respiración Para Eliminar Todas Las Distracciones:

Al mirar hacia una meditación de atención plena, la práctica se centra en nada … o en considerar la elección de un mantra – una palabra sincera o frase que destila/inculca momentos conscientes.

Practica Mindfulness Fuera De La Meditación:

Siente tu cuerpo, tus emociones y todo lo que pasa alrededor tuyo. Sé consciente de todas las sensaciones. Identifica las señales que te traerán de vuelta ese estado consciente del cuerpo, y a la vez reduce las distracciones.

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO

Ten En Cuenta La Gratitud:

A la vez que te haces cada vez más consciente del entorno y del presente, reconoce todas las cosas que te rodean que habías dado por sentadas.

¡Realiza uno de estos ejercicios cada día hasta que los añadas a tu rutina diaria! ¿Te resulta interesante el Mindfulness? Échale un vistazo a nuestra amplia gama de cursos disponibles en este tema y entra en un mundo de relajación y paz interior que nunca antes te habías imaginado. Tenemos tanto cursos gratuitos presenciales como online.

Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter si estás interesado en recibir información sobre cursos y seminarios gratuitos en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/