Warning: getimagesize(/usr/home/creatiabusiness.com/web/wp-content/uploads/2014/06/Linkedin-casos-de-éxito.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/creatiabusiness.com/web/wp-content/themes/menteyvida/framework/classes/image-resize.php on line 116
Linkedin Casos De éxito

Casos de éxito en Linkedin (I)

Linkedin continúa creciendo y ya a punto de alcancar los 300 millones de usuarios, continúa ayudando a conectar talento y oportunidades. No obstante, si aún eres escéptico sobre Linkedin y su capacidad para ayudarte a ti y a tu negocio, te presentamos los siguientes casos recogidos de la web Ragan , experta en comunicación y Social Media. Estos casos están basados en historias reales y quizás logren convencerte de la gran utilidad que puede llegar a tener esta herramienta:

1. Frank Coletta, CEO de Mobile Advanced Care en Brasil, empleó Linkedin en la búsqueda de profesionales antes de reunirse con ellos. De este modo descubrió importantes detalles sobre ellos que de otra manera no hubiera conocido, ayudándole a generar nuevos acuerdos.

2. James Filbird es el propietario de JMF International Trade Group, una empresa estadounidense de importaciones y exportaciones. Filbird gracias a Linkedin consiguió incrementar el beneficio de su empresa en cinco millones de dólares anuales, y es que gracias al uso de Linkedin creó lazos con otros profesionales a los cuales podía prestar servicio. El desarrollo de su empresa en la red le proporcionó la capacidad de generar nuevas oportunidades de negocio para su compañía, especialmente en China.

Imprimir
3. En el caso de Evan Gotlib, consiguió el trabajo que deseaba gracias a la red de Linkedin. Todo empezó como un juego probando suerte, y es que Evan decidió hacer una búsqueda aleatoria para director comercial de ventas. Sin embargo, él no imaginaba que la compañía de viajes Travel Zoo le ofrecería una oportunidad en su plantilla y así pudo volver a hacer el trabajo que amaba, gracias principalmente al uso de esta herramienta.

4. Por otro lado tenemos a Nikhita Arora, una ejecutiva de negocios en Madison Outdoor Media, que mantuvo actualizado su perfil y lo empleó para conectarse con especialistas de la industria, ex compañeros de clase y otros profesionales. Un reclutador vio su perfil y decidió concederle una entrevista, Arora consiguió el trabajo. Hoy en día emplea su perfil de Linkedin para crear encuentros de negocios con contactos que ha hecho de forma online.

5. Brett McGrath comenzó la aplicación Indi Engage a principios del mes de Octubre, y su principal deseo era derribar las barreras que existen dentro de la experiencia de música en directo. Linkedin se hizo valioso para McGrath porque gracias a él consiguió generar cierto eco antes de que el producto fuera lanzado al mercado. Él lo describe como una herramienta gratuita que actúa como una especie de agenda de digital, que le permite gestionar relaciones y aplicar el marketing.

6. También tenemos el curioso caso de Peter Taliangis, un agente inmobiliario de la empresa Realty1. Gracias a Linkedin consiguió vender una casa en el oeste de Australia por valor de 300.000 $, después de que un potencial comprador le encontrara en Linkedin.

Estos son algunos casos de éxito, esperamos que te hayan ayudado a ver las posibilidades que le red social B2B ofrece.
Si quieres descubrir cómo Linkedin puede ser un arma clave para conseguir clientes y oportunidades de negocio para tu empresa apúntate ya a nuestro curso en julio.
http://www.creatiabusiness.com/producto/usando-linkedin-para-conseguir-clientes-curso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/