Mercedes

Coaching como herramienta

Mercedes Tejero, Coach ejecutiva y consultora y experta en competencias profesionales, imparte este curso titulado Coaching como herramienta. Tiene como finalidad explicar qué es el coaching, sobre todo para aquellas personas que no están familiarizadas con él y mostrarnos el amplio abanico de posibilidades que implica su puesta en práctica.


A través de este curso se busca esclarecer los objetivos de trabajo tanto a nivel personal como si eres miembro de un equipo de trabajo o tienes que liderarlo. Para conseguirlo, se establece una metodología consistente en 5 pasos: observación, toma de conciencia, determinación de objetivos, actuación y medición de logros.

El coaching permite trabajar de forma individual o grupal según la demanda y las necesidades del cliente.
Consiste en la identificación de la situación de partida, los objetivos a conseguir y los puntos de mejora para su desarrollo empleando para ello técnicas de auto-conocimiento, modificación de hábitos, modelación de conductas, mejora de las relaciones personales, desbloqueo de situaciones, desarrollo de la comunicación,… y un sinfín de herramientas adaptadas a la situación y al cliente en concreto.
Es fundamental aprender a manejar las herramientas que nos ofrece el coaching: Cooperación, comunicación y confianza para saber controlar las emociones y tenerlas en cuenta en las situaciones que se pueden dar en el día a día.

Imprimir
La diferencia clave entre el coaching y las terapias es que el coaching no trata de resolver los problemas subyacentes más profundos que son la causa de graves problemas como la falta de motivación, baja autoestima y bajo rendimiento de trabajo. Este tipo de programas están preocupados por las cuestiones prácticas de la fijación de metas y la consecución de resultados en escalas de tiempo específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/