Coaching Con Caballos

Coaching con caballos: mejora tu liderazgo

Uno de los animales más nobles que existen está dando lugar a una nueva técnica de coaching.

“Sientes como el caballo está enfadado, excitado o tiene miedo”.

Por un lado, el caballo aporta confianza y seguridad y la energía necesaria que todo líder debe tener para motivar a que otros le sigan. La relación entre el caballo y la persona es intensa y se nota desde el primer momento en que se comienza a trabajar. La relajación es palpable como apuntan muchas personas que lo han probado y ello aumenta la flexibilidad de trato entre el líder y las personas a su cargo. Pero todo ello va más allá, porque ayuda a mejorar la sensibilización y amor por las demás personas y su trabajo, ahondando en el respeto.

El coaching con caballos se inicia con el objetivo de equilibrar la energía del caballo con la de la persona: “queremos equilibrar nuestra energía y luego aproximarnos al animal”. De este modo, el estrés del trabajo y otras situaciones nerviosas crean un estado de tensión que tiende a relajarse con la interacción con el animal. Además, el coach ayuda mediante una serie de técnicas (como técnicas respiratorias) a relajar aún más a las personas con las que trabaja creando un estado muy agradable durante la sesión: “notad la tensión en vuestros cuerpos”.

Imprimir

Algo muy positivo de este tipo de relación entre persona y caballo es que este último refleja muy bien nuestro estado y nos hace conocernos a nosotros mismos. “La prueba está en el caballo”, los caballos no pueden mentir, por lo que la relación no es más que la interacción de estos con la personalidad y el estado de cada uno. De hecho, ya vemos en el vídeo como el nerviosismo de cada una de las personas altera el estado del animal que ya había estado jugando y corriendo toda la mañana. Es llamativo como el trabajo de relajación que están llevando a cabo coach y clientes es transmitido al animal que comienza a andar y pasear cerca de las personas: “él drena nuestra energía que (ahora) supone seguridad y confianza y ésta es la energía que debemos inspirar para que otros nos sigan”.

De esta forma, a medida que se avanza en el trabajo, vas desarrollando habilidades sobre la tranquilidad y la relajación que todo líder debe desarrollar.  También se desarrollan atributos como la valentía o el saber cuidar de los tuyos con firmeza pero con gentileza. “No sabía que mi confianza y convicción como líder podía llevar al caballo a ir directamente hacia la bola” dice Kara Dickey (ejecutiva en consultora de software); “en vez de parecer un dictador ahora parezco ser un consejero” añade.

Además, esa calma será principio para poder sacar todo lo positivo de tus empleados. Se desarrollan otras capacidades necesarias para desarrollar y diseñar las estrategias y objetivos de la organización como la constancia, la congruencia y la sensatez que facilitan que otros te sigan. No supone mucho tiempo pues son unas pocas clases para notar los resultados, por lo que el impacto se reflejará muy pronto.

Bobbi McIntyre un ex capitán Navy dice al respecto “he utilizado estas técnicas para mantener fluidez en las reuniones, saber llevar el tema y sacar lo mejor de las personas”, “en realidad, es amor, es llevar este amor al resto de personas”. Los caballos nos enseñan a ser líderes mediante el corazón y la comunicación no verbal de nuestros cuerpos.

En Estados Unidos ya lleva un tiempo empleándose y es cada vez más común entre altos ejecutivos, además de ser en sí una experiencia verdaderamente única como demuestran los testimonios del vídeo. Profundiza en este tema en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/