Coaching Caballos 2

Coaching con caballos: Un Cambio de Color

El Coaching con caballos  ha demostrado ser una forma muy eficaz de ayudar a los emprendedores y directivos que están interesados en aprender técnicas de coaching, liderazgo y comunicación corporativa. En el siguiente texto, Kathy Pike, esperta en coaching con caballos, nos cuenta cómo los caballos pueden revelarnos un nuevo acercamientos al liderazgo y a las relaciones.

Una suave y agradable brisa mece y agita suavemente la punta de las hebras de hierba doradas y secas. Arbustos pintados de azul verdoso y salpicados de flores de color dorado acentúan y contrastan con el fluir de la hierba, parecido al del agua de un río. Una ligera humedad flota en el ambiente y el tiempo en las Montañas Rocosas parece más de la Costa Este que el árido clima local al que estoy acostumbrado. Mientras monto con mi querida Diva por la soleada colina, una serpiente de toro se escurre entre las rocas rojas en las que estaba cogiendo calor. Ha habido un cambio en el ambiente: el final de agosto ha llegado.

Imprimir

Me encantan los cambios de estación y la insuperable belleza y complejidad de la Madre Naturaleza. Cada planta, árbol o animal responde a su manera, ya sea abriéndose, creciendo, desarrollándose, almacenando o renaciendo. Un cambio de color y de piel por cada nueva estación.

Mientras visito a Layla, un Palomino de la Champagne Dorado, que es del mismo color que la verde campiña, su bonito pelaje de verano empieza a desprenderse. Los pelos de su nuevo abrigo otoñal no tardarán en salir, seguido por el más largo y espeso, incluso más brillante,  pelaje preparado para el frío y helado invierno. Nada es estático. Nada permanece igual.

Y, así es la vida, justo cuando pensábamos que habíamos encontrado un sitio para descansar, donde todo flota y permanece igual, la vida nos ofrece una oportunidad, independientemente de que estemos preparados para ella, para cambiar, para desarrollarse y crecer.

La apariencia del rancho cambia mientras escribo esto. Los pintores están reemplazando el viejo y desgastado banco en la casa principal del programa y el granero. He elegido, después de meses de mucho trabajo escogiendo entre los distintos colores, el nuevo color de piel que tendrán todos los edificios. Para el final de la semana todo los edificios del complejo tendrán una apariencia nueva y fresca.

Además de esto, me he llenado las manos de barro mientras arrancaba los viejos parterres de flores, los cuales he revivido con un nuevo tipo de abono y riego. He plantado preciosas rosas de colo carmesí, margaritas gigantes y tulipanes. Bendito sea el joven mozo que viene y trabaja el campo por mí. Han sido muchas horas de trabajo. Pero ha sido un trabajo lleno de amor.

Este año vendrán seguro nuevos cambios. Nuevas ideas surgen de mi corazón y empiezan a tomar forma mientras monto con mi caballo y trabajo la tierra. Apenas pueda esperar a contároslo. Tened los ojos bien abiertos en los meses que se avecinan.

Mientras nos acercamos al final de agosto me hago consciente de que apenas he utilizado el ordenador y me he divertido disfrutando de la Madre Naturaleza sintiéndome como una de sus criaturas. No he podido escribir mucho este verano por ello y me disculpo. De todas formas, al tumbarme en la cama por las noches, tengo tiempo de sentirme afortunado y dar gracias por mi gloriosa vida, por mi hogar y por mi compañero de cuatro patas antes de que mi cuerpo se sumerja en un profundo sueño.

Imprimir

Cambiar es inevitable; cómo cambiamos depende de nosotros. Podemos aceptarlo y galopar hacia la experiencia de una vida plena, o podemos permanecer pequeños y simplemente desear que las cosas fueran distintas. Yo prefiero la primera manera. Podemos mudar nuestra piel todas las estaciones, y tenemos la libertad de elegir de qué color queremos ser.

Si estás preparado para vivir tu vida a tope, de dedicarte a lo que realmente es tu pasión, independientemente de lo que sea, te invito a venir a mi pueño y dulce rancho y conozcas a mis compasivos maestros, mis caballos. Permíteles tocar tu corazón, abrir tu conciencia y llevarte al siguiente nivel de posibilidades en tu vida. En los más de 20 años de experiencia que tengo ayudando a la gente a crear una alienación entre su vida y sus pasiones, los caballos, desde luego, han provisto una experiencia sin parangón a todos aquellos que nos han visitado.

Sé esa persona distinta o rara que quiere una conexión con su alma y que entiende que lo único que tenemos es este momento, esta vida, esta oportunidad para abrirnos al mundo. ¡Mete tus manos en el barro y cambia el color de tu piel!

¿Te ha resultado interesante este artículo? Recuerda que nuestra web ofrece un amplio abanico de cursos de formación de Coaching con Caballos, Liderazgo Empresarial, Productividad y una amplia gama de temas relacionados que te pueden ayudar. Pincha aquí si estás interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/