Redes Sociales Pequenos Negocios

Cómo hacer que tu mensaje se escuche en las redes sociales

En los últimos años han cobrado fuerza nuevas plataformas social media como Instagram, y otras como Linkedin y Twitter han seguido creciendo. Por otro lado, se empieza a comentar que Facebook está perdiendo fuerza por ser “antigua” y menos relevante. Pues bien, es cierto que todas las marcas van perdiendo relevancia con el paso del tiempo, pero Facebook dispone de millones de usuarios y seguirá siendo fuerte durante muchos años. Natalie Jill   nos da una serie de consejos a través de Adweek para que el pequeño negocio saque partido a las redes sociales.

Ante esta oleada de plataformas para redes sociales, para poder captar la atención con nuestro mensaje, la nutricionista deportiva, entrenadora de fitness y coach Natalie Jill explica que las redes sociales son el inicio del camino de la pequeña empresa. Esto supone evolucionar del antiguo modelo al nuevo, en donde podemos identificar y enfocar nuestro márketing a un determinado público objetivo:

“Es como ir de fiesta, pero una fiesta con un público muy enfocado. Con un par de búsquedas y clicks ya estás encontrando las personas que estabas tratando de buscar. Si puedes hacer crecer tu audiencia en ese espacio, estarás interactuando con más personas de las que podrías encontrar en la comunicación tradicional”.

Imprimir

Empieza por ofrecer algo con valor: Se trataría de establecer un abanico de opciones donde nos pudiésemos informar con un carácter experto de ciertos temas especializados. Esto significa compartir contenido, contestar preguntas y proveer de soluciones a nuestros lectores siempre que lo sugieran.

Escucha a tu audiencia: Desarrolla tu propio programa. De esta forma, podrás tener nuevas oportunidades e ideas de negocio y desarrollo de producto pues los basarás en función de los deseos de aquellos a los que se dirige.

Crece por trabajar de manera más inteligente: Identifica qué está funcionando en tu empresa y qué no está funcionando. Mira y compara el tiempo empleado en determinados proyectos y pregúntate a ti mismo si existen otras formas de conseguir tus objetivos. La verificación de este tipo de aspectos se antoja fundamental a la hora de desarrollar una buena política en redes sociales con tu negocio.

Para finalizar, Jill destaca que las redes sociales son la primera conexión entre usuarios y empresa sin la cual no hay oportunidad para vender tu producto o visitar tu página web.

Más allá de la índole red social. Encontramos una serie de trucos y tips que serían muy recomendables a tener en cuenta como son:

  • Una página web que facilite la interacción y fidelización.
  • Una lista para newsletter.
  • Un blog en el que publiques periódicamente.
  • Tener tarjetas de presentación.
  • Tiempo para conocer a gente personalmente.

Ahora que ya dispones de esta información. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún truco que quieras compartir? Aprovecha para seguir explorando el vasto mundo de las redes sociales con este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/