Implicación Del Equipo Con Teambuilding

Como mejorar la implicación del equipo con Team Building

Un factor crucial para alcanzar los objetivos planteados a un equipo es la implicación de sus integrantes. Para alcanzar el éxito como grupo, es necesario un desarrollo profesional conjunto, desde un punto inicial en que los individuos son más productivos por separado hasta que se establecen las dinámicas adecuadas para que el rendimiento global supere la suma de las partes. Para llegar a este punto los ejercicios de Team Building pueden ser la clave.

Te ofrecemos una serie de consejos y propuestas de The Balance, con los que puedes comprobar y mejorar el grado de implicación de un equipo.

Libertad de elección

¿Los miembros del equipo quieren pertenecer a el? ¿Sienten que han tenido la elección de unirse a ese grupo? La elección de participar en un grupo hace que un empleado tenga mayor voluntad hacia el proyecto y por tanto la participación voluntaria es recomendada. De esta forma si la actividad es auxiliar puede ser beneficioso otorgar al empleado la capacidad de elegir, mientras que si la actividad es obligatoria dejar al grupo cierta libertad de elección puede suponerles un aumento de moral.

¿Es el proyecto importante?

A ningún trabajador le gusta dedicarse a un proyecto que percibe que no tiene una importancia real dentro de la empresa. Los miembros del equipo necesitan saber que el proyecto que tienen entre manos es una parte vital del plan estratégico de la compañía.

MEMORIZACIÓN DE VOCABULARIO Y PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS – 4, 11, 18 y 25 de Mayo

¿Se sienten valorados?

Es importante que los miembros del equipo sientan que el trabajo que están desarrollando es importante para la empresa y para su carrera profesional. Y si el trabajador percibe que su contribución importa y además recibe beneficios extra, como desarrollar su carrera, el beneficio será aun mayor.

Ofrece desafíos y oportunidades

Los miembros de un equipo deben sentir que el nuevo proyecto es un desafió para ellos y que les ofrece nuevas oportunidades laborales.

Un empleado se siente motivado si va a trabajar pensando que va a realizar algo interesante ese día, mientras que si ese día va a trabajar pensando que solo es un día más y que no va a hacer nada interesante, estará desmotivado desde el principio. En esto influye mucho la actitud de la empresa hacia los proyectos y como se los ofrece a los empleados.

IDIOMAS E-LEARNING CON DEXWAY – A tu medida 

Otorga el reconocimiento merecido

Muchas veces en las empresas no se ofrece el debido reconocimiento a los empleados por un trabajo bien realizado. Es importante que los trabajadores de un grupo piensen que su trabajo les es reconocido y apreciado. De esta forma se implicaran más en nuevos proyectos.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para mejorar la implicación del equipo en Team Building? ¿Estas interesado en realizar algún curso para aprender aun más? ¡Apúntate ya a nuestros cursos de idiomas o si lo prefieres también disponemos de cursos para empresas, de gestión empresarial o de soluciones Creatia . Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning y si lo prefieres también ofrecemos cursos y formación bonificados.  Y como siempre si tienes alguna duda o sugerencia escríbenosla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.