Lider Siglo XXI

¿Cómo ser un BUEN LÍDER en el SIGLO XXI?

Cuando pensamos en la figura del líder tendemos a imaginar el superhéroe que todo lo sabe, manda, controla y protege a los suyos. Pero de manera paralela a la evolución del mundo, también se ha transformado la imagen del líder. Roselinde Torres, directora general de BCG Nueva York y experta en temas de liderazgo, explica como esta evolución ha tenido lugar, y como muchas empresas ancladas en modelos pasados han fracasado a la hora de formar a sus líderes (en concreto el 58% de las empresas no han sabido adecuarse a las características del siglo XXI)

En el vídeo que os ofrecemos en este post podéis ver como Roselinde Torres formula tres preguntas clave para determinar si eres, o no, un buen líder en la actualidad.

  1. ¿Sabes anticiparte a los cambios? Aunque sean difíciles de predecir un buen líder debe poder anticiparse a los cambios antes de que estos afecten a la empresa.
  2. ¿Tienes la capacidad para relacionarte con personas distintas a ti? Rodearte de individuos valores y cualidades diferentes tiene grandes beneficios en la empresa ¿por qué? Mediante la diversidad identificarás otras soluciones-que tú no hubieras obtenido- ya que estas personas piensas de otra forma.
  3. ¿Eres lo suficientemente valiente como para abandonar el pasado? Los grandes líderes se atreven a ser diferentes, olvidan los métodos que en el pasado les hicieron triunfar. Apuestan por salir de lo convencional y se preparan para las probabilidades de la actualidad y las posibilidades desconocidas del mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/