Get Hired Fast LinkedIn Job Search Hands

Cómo usar Linkedin para conseguir trabajo

LinkedIn es principalmente y como ya hemos dicho en otras ocasiones, una herramienta de creación de redes empresariales que también puede ofrecer gran valor a tu gestión del progreso en la búsqueda de empleo, especialmente cuando se tiene en cuenta que cerca del 80% de los puestos de trabajo encuentran a través de redes.
La participación activa en esta plataforma es una necesidad, incluso aunque ya tengas trabajo. Linkedin te da la posibilidad de conectar con un gran número de personas (más de 300 millones) en un área definida por el número de sus contactos y todos los que estos dispongan. Esto amplia tus expectativas y oportunidades de encontrar trabajo.
Para aquellos que se encuentran en el camino de la búsqueda activa de empleo, existe una serie de recomendaciones específicas y efectivas para conseguirlo.
Empieza por hacer una lista de las 30 mejores empresas donde te gustaría trabajar junto con las razones de ello. ¿Te gustan los productos o servicios de la compañía? ¿Su cultura corporativa? ¿Están progresando? ¿Están buscando gente activa para contratar? Etc…
Después de haber hecho esta investigación preliminar, puedes hacer uso de la multitud de herramientas que te ofrece Linkedin para abrir el diálogo con aquellos que sean los que van a tomar la decisión clave en tu desarrollo profesional, es decir, tu jefe y el jefe de tu jefe. También tienes que ser el mejor de los comerciantes del mejor de los productos, es decir, de ti mismo. Deberás de ofrecer más que aquellos que han sido invitados a abandonar la empresa y no por motivos económicos, transmitir seguridad, comodidad y lealtad profesional a todo aquel con el que hables. Cuando tienes los conocimientos internos de lo que está pasando y cómo se pueden resolver esos problemas – tarea bastante complicada si se trata de una empresa profesional ya que estas suelen ser bastante discretas – ofréceles todo aquello que pueda encajar y ayudarles a la consecución de sus objetivos y más éxito tendrás. Recuerda que sus objetivos pueden llegar a ser los tuyos.

Utiliza los grupos de Linkedin
Si de verdad te estás tomando en serio la ardua tarea de encontrar trabajo. Linkedin te ofrece, además de todo lo ya mencionado y lo que queda por comentar, la posibilidad de unirte a grupos. Hay más de 1,5 millones de grupos y te puedes unir hasta un máximo de 50 de ellos. Asique, elije sabiamente para obtener el mejor rendimiento con tus esfuerzos. Puede haber miles de grupos de gestión de proyectos, por ejemplo, pero si lo que buscas es una cita con los sectores industriales o de fabricación, no te interesa estar en contacto con los administradores de proyectos del sector bancario.
Una vez que te hayas decidido por los grupos de tu interés y te hayas unido a ellos, haz presentaciones y participa en debates y discusiones que los demás miembros planteen en el muro. Puedes utilizar el muro de manera muy efectiva para conseguir resultados favorables en función de la consecución de tu objetivo, como por ejemplo, comparte un enlace de tu propia entrada en el blog, algo que hayas encontrado en otro sitio de confianza y que te parezca que podría ser de interés común, haz una pregunta sugerente que evoque una conversación, etc…

Visita la página de empleo en Linkedin
Linkedin tiene un sólido conjunto de personalizables herramientas de búsqueda de empleo. Puedes incluso recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos puestos de trabajo que se ajusten a tus criterios. Al recibir la notificación de “alerta de oportunidad”, empieza a investigar la empresa y la creación de redes con los eslabones claves como hemos sugerido anteriormente.

Optimiza tu perfil para ser el elegido
Si quieres que tu perfil sea ese que a todo contratador le gustaría encontrarse a la hora de buscar talento en su área de especialización, tu perfil debe contener las palabras clave que sean necesarias para que esto suceda. Aquí tienes 5 maneras para dar la mejor impresión a alguien que te ha encontrado a través de una búsqueda:
1. Completa todas las secciones de tu perfil, incluyendo una descripción detallada de tus habilidades, experiencias y metas.
2. Incluir una fotografía profesional de medio cuerpo donde lo principal sea tu cara.
3. Añadir tu número de teléfono y dirección de correo electrónico a la sección de información de contacto, así como la rellenar la sección de “resumen de perfil”, para que alguien que esté interesado en tu resumen disponga de la manera más fácil y útil de ponerse en contacto contigo.
4. Personaliza la dirección URL de la página que corresponde a tu perfil de Linkedin. Si no sabes cómo hacer esto, visita alguna de nuestras publicaciones sobre mejorar el perfil personal en Linkedin donde hemos explicado este apartado detalladamente con anterioridad.
5. Solicitar y publicar un mínimo de tres recomendaciones en tu perfil.
La presencia en Linkedin es ante todo un comienzo pero esto no es suficiente para conseguir llegar al objetivo de encontrar trabajo. Para eso, hace falta un poquito más de esfuerzo y constancia. Si esto es así, puede producirte grandes recompensas.
Para que aprendas las nociones básicas y los detalles imprescindibles para encontrar trabajo en Linkedin puedes apuntarte ya a nuestro seminario online  “Linkedin para conseguir trabajo”. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/