Thumbs Up/Down Symbols

¿Cómo utilizar las Redes Sociales de forma eficaz?

Las redes sociales ocupan ya un lugar primordial en el marketing de las empresas. Utilizarlas ya no es una opción, si queremos crear conciencia de marca, mejorar nuestra reputación y lograr mejorar las conexiones con nuestros clientes. Las redes sociales también son un canal fundamental para conseguir distribuir nuestro contenido y captar clientes potenciales. Crear una campaña es fácil y los costes iniciales son bajos, motivos que han hecho crecer la popularidad de las redes sociales como herramienta de marketing. A pesar de todo muchas empresas todavía no consiguen los resultados que esperan, simplemente porque no siguen los pasos adecuados para llegar al objetivo perseguido. A continuación algunas ideas:

Una planificación específica para cada plataforma social: es necesario saber cuál es el plan que vamos a utilizar en nuestras redes sociales. Debemos saber que redes nos ofrecen un público específico de acuerdo a nuestros objetivos. Después, debemos fijar las estrategias correspondientes a cada plataforma elegida, como pueden ser Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Hay que saber que al crear una empresa, no es aconsejable administrar más de tres redes sociales, debido a que una excesiva presencia en este tipo de medios podría tener como resultado, el no crear un impacto entre nuestros clientes.

Algunas de las redes más utilizadas por las empresas son las siguientes: LinkedIn, la cual llega a gran cantidad de empleados o contactos de negocios; Twitter, gracias a sus breves mensajes, es útil para poder actualizar constante mente y  poder avisar de las últimas noticias a tiempo real; Facebook, con la que se llega a un público más amplio; Youtube e Instagram, que ofrecen grandes compromisos. Al mismo tiempo, cada una de estas redes  nos ofrece numerosas herramientas benefactoras para las empresas.linkedin para captar y fideliz clientes 16, 17 y 18 de mayo

Personalizar la voz empleada: las redes sociales son más personales, y por lo tanto exige una conexión especial con el público. El tono en el que nos dirigirnos muestra el interés que podemos llegar a tener con los clientes.

Incluir la marca en el Hashtag: los hashtag se convierten en noticia muy rápidamente y pueden hacerse virales en pocos minutos. Gracias a los hashtag la búsqueda de mensajes y noticias se hace más fácil, por lo que crear un hashtag con palabras claves  y el nombre de la marca siempre será positivo.

Los hashtag tienen que ser cortos e impactantes, además de comunicar fácilmente su marca en relación con lo que se está hablando. Es fundamental el evitar el uso de hashtag ya utilizados y con palabras agresivas. Estos tienen que tener un enfoque coherente e incorporar algún enfoque de lo que se trata en la empresa o la marca.

Controlar los horarios de usos de las redes sociales: las empresas o marcas deben tener en cuenta que no todo el público puede llegar a la vez a sus redes sociales, ya que no todas las personas tienen los mismos horarios y mismo estilo de vida. Sin embargo, podemos buscar una estructura similar entre el público más general. Para ello, podemos utilizar datos de estudios demográficos, que nos muestran los hábitos generales de las personas, como son sus actividades. Si puedes controlar cuales son los horarios donde los clientes visitan con más frecuencia las redes sociales, tu eficacia en este tipo de medio será mucho mayor.

Utilizar herramientas de programación: muchas empresas en pleno desarrollo o de pequeño tamaño, no tienen demasiado tiempo para estar actualizando constantemente las redes sociales. Para hacer frente a este problema, existen herramientas de programación, con las cuales estas redes se van actualizando sin la presencia de una persona que este contantemente pendiente de ellas. Estas herramientas permiten componer y enviar varios mensajes de forma automática a lo largo del día. Igualmente, pueden programar eventos, anuncios e incluso crear hitos, con lo que las empresas nunca están ausentes con su público.

Priorizar la calidad del contenido y a los seguidores: es importante tener gran cantidad de seguidores, pero lo más importante es que los seguidores contribuyan a la expansión de nuestro negocio a través de estas redes. Esto se consigue dando prioridad a la calidad de los seguidores y de las publicaciones, ya que si las publicaciones son buenas, los seguidores contribuirán dando likes y compartiendo los contenidos publicados.

El posicionamiento estratégico del botón “Compartir”: si colocamos de forma favorable en nuestras redes sociales el botón de “Compartir”, aumentar las posibilidades de que dicha publicación sea compartida por nuestros usuarios. El lugar donde se coloque, será de gran relevancia, debido a que situamos dicho botón cerca de otros se producirá un desorden visual, que terminara con la posibilidad de las que las entradas sean compartidas. Es importante saber que aparte el lugar donde coloquemos el botón, hay otros elementos que influyen en la eficacia de este, como pueden ser el tamaño, el color…

Si le ha parecido interesante este artículo y desea sacar el máximo partido a sus redes sociales, puede encontrar mas información en nuestro curso estrella Marketing a través de Redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/