Linkedin Para Captar Clientes

Cómo vender a través de tu página de empresa en Linkedin

Cómo vender a través de tu página de empresa en Linkedin

Linkedin, la red social B2B es, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, una herramienta fundamental para empresas y profesionales. Las empresas han multiplicado sus inversiones en esta plataforma, gracias  a la revolución que está sufriendo en los últimos años de la mano de Microsoft, desde su adquisición en 2016. Representa una gran oportunidad de marketing para las pequeñas empresas, que pueden explotar las ventajas de esta plataforma para darse a conocer y crear un perfil interesante. Gestionado convenientemente, puede convertirse suponer una gran ventaja competitiva. En el siguiente artículo te enseñaremos cómo crear una página de empresa en Linkedin y  cuáles son las claves para optimizar tu perfil organizativo en dicha plataforma según una serie de pasos recogidos en Small Business Trends. Además, te mostraremos cómo conseguir aumentar las ventas de tu empresa, determinando cuales son las claves para que la página sea efectiva.

Requisitos básicos a tener en cuenta

Para comenzar, es necesario tener una dirección de correo electrónico de empresa. El dominio de correo electrónico de empresa debe ser exclusivo para la empresa y el nivel del perfil debe situarse al menos en intermedio o estrella. por esto último es fundamental tener un perfil completo, actualizado y detallado. Cuanto más desarrolado esté, mayor es su poder de atracción, y las posibilidades de venta aumentan. Es importante que el perfil se actualice regularmente.

Otro factor relevante de Linkedin es la creación y mantenimiento de las conexiones y los contactos adecuados. Unirse a los grupos apropiados de la industria para recopilar información y también para proporcionar información que demuestre su experiencia puede resultar de gran ayuda. También se puede establecer una comunicación con otros profesionales del sector para buscar orientación y asesoramiento. Una vez se ha establecido una red, hay que asegurarse de colaborar con ella regularmente.

Pasos a seguir para la creación del perfil de empresa en Linkedin

  1. Elegir “Compañías” en la sección “Intereses” en la página principal.
  2. En la página siguiente, seleccionar “Agregar una compañía” en el lado derecho del botón de la página.
  3. A continuación completaremos la información de la compañía (nombre de la compañía y su dirección de correo electrónico) y marcaremos la casilla de confirmación.
  4. Después de recibir un correo electrónico de LinkedIn confirmando la página, puedes ir a la página de tu empresa y comenzar a completar la información. Ésta incluye el idioma de la empresa, nombre, tipo, tamaño, sitio web, industria, estado operativo, año de fundación y ubicaciones. La descripción es crítica: deben incluirse las palabras clave adecuadas que identifiquen a la organización. Es una de las partes más importantes del perfil de la empresa. De ella dependen en gran medida el interés generado. En esta sección no se deben detallar de forma extensa los productos (bienes y/o servicios) ofrecidos por la compañía. Debe ser considerada más bien como una mera carta de presentación. Estos factores se especificarán más adelante.
  5. Añadir una imagen como “banner” y el logotipo de la empresa. La imagen debe estar en concordancia con la empresa y debe representarla. Es lo que los usuarios verán primero, y por tanto debe transmitir lo que la empresa quiere que transmita. La imagen debe cumplir unos requisitos: debe ser en formato jpg, png o gif, y  tener mínimo 646 x 220 píxeles, máximo 2 MB. El logo: 100 x 60 píxeles, y máximo 2 MB.

Productos ofrecidos

Una vez creada la página de empresa en Linkedin, se debe detallar la gama de bienes y servicios ofrecidos por la empresa en la pestaña de “Productos”.

Para realizar esta operación, se requiere ir a la página principal de la empresa y seleccionar “productos”. Se debe pinchar en “editar página” en el lado derecho y seleccionar “agregar producto o servicio”. A continuación, se abrirá una página cuya cumplimentación es de vital importancia, pues especificará los productos ofrecidos por la empresa. Se debe seleccionar si se ofrece un bien o servicio, su categoría, su nombre, su descripción, una imagen, etc. Todo aquello que ayude a conocer y exponer el producto ofrecido. Cuanto más atractivo e interesante resulte, mayor es la probabilidad de su éxito, por lo que se debe cuidar este aspecto especialmente. Una vez finalizado este proceso se debe clicar en “publicar”.

“Call to Action”

“Call to Action” o “Llamada a la acción” hace referencia a la acción de incentivar a los consumidores por parte de la empresa para que permanezcan en su sitio web. Esto se realiza a través de cebos o muestras gratuitas. Este método permite que el cliente conecte con la empresa. En este sentido, es muy importante segmentar bien al público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir el mejor “Call to Action” en función a los objetivos de la empresa.

página de empresa Linkedin

A través de la página de empresa en Linkedin, se puede llevar a cabo este sistema, por ejemplo, ordenando los productos ofrecidos: mostrando primero aquellos que más llamen la atención y sirvan de cebo para los clientes potenciales. Un buen CTA es uno de los requisitos fundamentales para conseguir un buen perfil de la empresa en Linkedin. He aquí una serie de consejos que un “Call to Action” debe cumplir para ser eficaz:

  • Focalizar bien a quién se dirige: cuanto mayor sea la segmentación, más efectivo será, y por lo tanto mayor atracción,. Esto se traduce en una mayor conversión.
  • Elige una buena ubicación para el CTA: los CTA se deben colocar donde vayan los ojos del usuario, para llamar su atención. Los lugares clave son: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.
  • Utilizar números: los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir (por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior).
  • Crear un buen diseño acorde con la guía de estilo de la empresa: es importante que mantengan una coherencia visual con todo el resto de la página. Ésto es una manera de hacerlos inherentes a la marca y fácilmente reconocibles.

En conclusión…

Linkedin es un instrumento muy útil que está permitiendo a las empresas interactuar con los clientes y dar a conocer su oferta de productos. Gestionado convenientemente, Linkedin puede convertirse en una útil herramienta en beneficio de la empresa. La clave consiste en tener un perfil completo, detallado y con contenido atractivo, que capte la atención del usuario y le anime a volver por el interés del contenido, ofertas, etc.

Esperamos que el artículo os haya ayudado a conocer cómo crear y gestionar un perfil de empresa en Linkedin con el objetivo de mejorar los resultados empresariales. ¿Consideras que hemos cubierto todos los puntos importantes? Si crees que nos hemos dejado algo importante, no dudes en hacer un comentario con tu opinión, estaremos encantados de escucharte. Si quieres recibir emails con nuestros últimos artículos, así como ofertas para participar en nuestros cursos y talleres gratuítos puedes suscribirte a nuestra newsletter. Nuestro objetivo es crear una comunidad de profesionales y emprendedores interesados en la formación para empresas, especialmente la formación bonificada, o formación programada, tanto presencial como online o por videoconferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/