Aprender A Memorizar Vocabulario

14 consejos para aprender a memorizar vocabulario en inglés (I)

14 consejos para aprender a memorizar vocabulario en inglés

Hoy en día hay muchas maneras de memorizar vocabulario en inglés, pero el camino que hay que seguir para memorizar ese vocabulario es muy importante, se necesita capacidad, inteligencia y eficiencia para poder progresar con rapidez. Afortunadamente hay algunas herramientas y recursos útiles para ayudarte a desbloquear tu potencial y conseguir memorizar el vocabulario clave, a continuación la primera parte de este post sobre consejos para aprender a memorizar vocabulario que nos propone lifehack.

Para empezar, crear asociaciones es una táctica muy inteligente para desarrollar la fortaleza de la memoria a la hora de aprender vocabulario.

1. Entorno

Esta es una manera muy útil de expandir tu asociación a objetos físicos o cosas de la vida real. Durante años la gente ha estado asociando su vocabulario a estos objetos físicos ya que es una buena ayuda para aprender y relacionarse con la información original.

 

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN Y DE PRONUNCIACIÓN EN INGLES – PRESENCIAL – MARZO 2018

 

2. Asociaciones extrañas

Otro método útil es utilizar asociaciones extrañas a objetos ya existentes.

Por ejemplo: La palabra Wish (deseo) se puede asociar a Whisky.

Este tipo de asociaciones no te permitirán olvidar la información de la palabra y sus significados.

Herramientas para las asociaciones:

3. FlashSticks – Para el aprendizaje de idiomas

Los FlashSticks son notas post-it en el idioma extranjero, cada una con una palabra o icono. Están diseñadas para ayudarte a memorizar el vocabulario mediante el uso de la asociación. El principal beneficio de usar los FlashSticks es incluirlos en las áreas que te ayudan a recordarlo más fácilmente.

Por ejemplo: Colocar cada FlashStick en el objeto relevante a memorizar (Un FlashStick con la palabra FRIDGE en la nevera)

Esto ayuda a nuestro cerebro a crear asociaciones y desarrollar su memoria.

TÉCNICAS DE  MEMORIZACIÓN Y PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS  E-LEARNING – ENERO 2018

4. Diferentes fuentes

Debes explorar las diferentes fuentes a la hora de aprender vocabulario, si eres una persona que aprende más rápido de manera visual, auditiva o física.

 5. Aprendiendo de amigos

Tus amigos pueden ser un entorno y pueden ser de gran utilidad cuando se trata de relacionarse con alguien que sabe algo que estás tratando de aprender. Puede ayudarte a construir una asociación y aprender vocabulario de una manera más efectiva.

6. Usando tecnologías

El uso de nueva tecnología, tecnología portátil, podcasts o apps son recursos que necesitas aprovechar.

7. StudyBlue

Revisa y memoriza cualquier cosa en línea. Está dirigido a estudiantes y otros aprendices, ya que StudyBlue es un sitio web de tarjetas de vocabulario en línea que te permite aprender en cualquier momento. Este sitio web es perfecto para memorizar el vocabulario.

 

Si quieres seguir leyendo no dudes en leer el siguiente post: 14 consejos para aprender a memorizar vocabulario en inglés (II)

¿Te ha gustado nuestro post sobre los consejos para ayudarte a recordar verbos irregulares? ¿Te gustaría saber más? No dudes en informarte sobre nuestros cursos, impartimos cursos para empresas, cursos de gestión empresarial y cursos de mindfulness empresas, y si lo prefieres también tenemos ejercicios de Mindfulness.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/