Marketing Online Verano

Consejos de Marketing Online para vender en verano

Consejos de Marketing Online para vender en verano

Por lo general la mayoría de empresas sufren bastantes pérdidas de beneficios en verano. Esto se debe a las temporadas de vacaciones, donde muchas empresas cierran o donde numerosos trabajadores descansan de su rutina diaria tomándose unas semanas, días o incluso meses de descanso. Por ello si tienes una empresa, no tienes que descuidar las posibles ventas que puedas realizar y por ello te damos estos consejos de marketing online para vender en verano.

Además, es en esta estación donde predominan sectores como el comercio y el turismo. Esto lleva a que empresas hosteleras, alimenticias o textiles se llevan la mayoría de beneficios. Dejando a las demás muy por debajo de las ventas normales.

Como nos cuenta BusinessKnowHow.com, según un informe de la firma de análisis web SumAll, las cifras de compras online caen un 30% entre diciembre y julio. Como resultado, muchas empresas se quedan luchando para compensar las perdidas. Debido a esto te dejamos estos consejos:

Realiza un concurso en las redes sociales

Patrocinar un contenido en las redes sociales es una excelente manera de generar entusiasmo durante un tiempo predeterminado. Ya que en verano la gente utiliza más sus redes sociales, debemos aprovechar esta oportunidad para atraer clientes y aumentar las visitas a nuestras páginas. Es importante sacar partido a las cualidades de nuestro negocio. Por ejemplo, si tenemos un marca minorista de ropa. Podemos aprovechar la temporada de verano para que la gente publique sus mejores looks veraniegos, etiquetándonos en su publicación y así conseguir una mayor difusión de nuestro producto. En cuanto al premio, bastará con ofrecer al ganador un pequeño regalo o incluso un descuento.

No reduzcas el precio de tu producto, sino añádale un valor extra

Tendemos a menudo a pensar que si un producto lo rebajamos de su valor real, este se venderá con mayor facilidad. Pero esto es un error, porque si ya disponemos de pocas ventas en este periodo del año, reducir el precio no hará más que disminuir las ganancias.

Nosotros te aconsejamos que en lugar de rebajar el precio a un producto, atraigas al cliente con ofertas, regalando un extra como promoción por la compra de uno o varios productos. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta de artículos de papelería. Cuando un cliente supere un cierto precio; pongamos 15€, por su compra se le podría regalar una lámina gratis o un bolso de tela con el logo de tu empresa. Estos últimos, son los que se llaman regalos de marca y no solo son excelentes herramientas de marketing, ya que propagan tu marca allá donde el cliente lo lleve, sino que ayudan a fidelizar clientes.

 

ESTRATEGIAS DEL MARKETING ONLINE – PRESENCIAL – 3, 8 Y 10 OCTUBRE

 Aprovecha la comercialización por temporadas

Sé inteligente, aprovecha la temporada y aprovecha las fiestas populares o los días festivos más reconocidos para lanzar promociones de tus productos. Además puedes realizar pequeños eventos relacionados con estas fiestas para dar a conocer tus productos.  

No tengas miedo a lanzar un nuevo producto

Muchas pequeñas empresas esperan hasta el otoño y la temporada de regreso a la escuela para lanzar nuevos productos. Sin embargo, no es una mala idea considerar lanzar un nuevo producto en verano. Debido a que hay menos artículos nuevos en el mercado en este momento, nuestro producto tiene una ventaja oportunidad de destacarse y atraer la atención. Como beneficio adicional, la introducción de un nuevo artículo o servicio durante el verano nos da la oportunidad de probarlo con un público más pequeño para medir el interés. Si resulta que a nuestros clientes no les interesa, se puede cancelar la oferta mucho más fácilmente.

CÓMO OBTENER VALOR DE LAS REDES SOCIALES –  CURSO ONLINE – 15,16 Y 17  DE OCTUBRE

 Asóciate con otro negocio

Colaborar con otra empresa puede ser una buena forma de aumentar las ventas para ambas partes. Debido a que las personas suelen estar ansiosas por salir de la ciudad y de la rutina de lo conocido durante los meses de verano. Una buena opción es asociarse a una empresa de viajes o un negocio de guías turísticos locales. Podríamos ofrecer a los clientes que gastan una cierta cantidad de dinero en nuestro comercio, un crédito o un descuento para un viaje. Estas ofertas no solo incentivan a los compradores a visitar ambas tiendas, sino que también permiten que cada empresa tenga acceso a una audiencia que de lo contrario no tendría.

Sé positivo

El propietario de una pequeña empresa, es el responsable de su negocio. Es quien debe marcar las pautas e incentivar tanto a sus clientes como a sus empleados. Y el último consejo que vamos a darte, quizás sea el más importante. Y es que no debes hundirte si ves que tu negocio no tiene los beneficios que esperabas sobre todo en verano. Debes innovar, no tener miedo a probar cosas nuevas y sobretodo no debes rendirte tan fácilmente. Si ves que tu negocio no va como esperabas. Te aconsejamos que pruebas las técnicas anteriores. No corras antes de andar pero no te estanques antes de empezar.

 

¿Te ha gustado nuestro post sobre los consejos de marketing online para verano? ¿Estas interesado en realizar un curso para descubrir aun más? ¡Apúntate ya a nuestro curso Marketing Online! Creatia Business organiza todo tipo de cursos para empresas, con contenidos que abarcan desde la gestión empresarial a los cursos de idiomas, además de cursos de tecnología y de desarrollar soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/