Consejos De Social Media

Consejos de Social Media Marketing de los expertos (II)

Consejos de Social Media

Si tu empresa o negocio descuida su estrategia social media se encontrará en una  gran desventaja competitiva. En nuestro anterior post repasamos algunos consejos de Social Media ofrecidos por Business2CommunityTe invitamos a que los repases si aún no lo has hecho, y presta también atención a esta segunda parte, te ofrecerá un buen punto de partida para desarrollar un plan de Social Media Marketing.

13. Mezcla contenidos y formatos

Asegúrate de que tus publicaciones en redes sociales estén bien identificados con tu imagen de marca. Para ello, no temas probar diferentes fórmulas y formatos.

14. Ofrece eventos en directo

Mediante la retransmisión de acontecimientos en directo se consigue transmitir una experiencia más real de las redes sociales. Tanto Google Hangouts como Live Twitter son buenas opciones para ello.

15. Utiliza #hashtags estratégicamente y en todas tus redes

Lo más importante en este ámbito es que no te inventes los hashtags según te convenga. Puede que llegue un momento en el que tengas el poder de crear tendencias, pero hasta entonces, conviene que prestes atención a las ya existentes.

NOCIONES BÁSICAS DE REDES SOCIALES PARA EMPRESAS – Curso Online

16. Céntrate en un cosa cada vez

No intentes controlar todas las redes en profundidad al mismo tiempo; sería un desaprovechamiento. Es aconsejable que te centres primero en manejar una red concreta hasta dominarla con cierta seguridad y entonces pasar a otra distinta.

17. Automatiza todo lo que puedas

Siempre debes mantener un flujo constante de contenido. Para ello, te resultarán muy útiles las herramientas como Hootsuite que te permiten programar la publicación automática o futura de artículos, tweets… De esta forma logras fidelizar a la audiencia y de paso te ayuda a organizar tu contenido.

18. Conoce lo que comparten tus competidores:

Observa los patrones de tus competidores y aprovecha para diseñar y probar estrategias similares.

19. Invierte en vídeo:

El vídeo es uno de los contenidos más atractivo. Funciona en todas las redes sociales y para todo tipo de negocios.

20. Organiza concursos y regalos

Pocas cosas crean tanta expectación como el dar algo gratuitamente. Si quieres movimiento y actividad asegurada, plantéate el crear alguna competición amistosa entre tus seguidores.

ESTRATEGIAS PARA EXTRAER VALOR DE LAS REDES SOCIALES – Desde el 14 al 16 de Noviembre en Madrid

21. Promueve tu contenido social media utilizando tu lista de email:

Es sin duda una forma muy útil de publicidad, dado que se le envía directamente al que sabemos que es nuestro público objetivo. Sabemos que esa persona en concreto puede tener cierto interés sobre nuestro contenido.

22. Utiliza imágenes con personalidad:

Captura momentos del lugar de trabajo, cosas que hagan a tu marca algo único. El retrato de la actividad del día a día, el proceso de trabajo que hay detrás del producto… Esta visión tan cercana y próxima de la empresa siempre tiene una mayor acogida en las redes sociales.

23. Alentar a los empleados para mayor acogida:

Los trabajadores de la empresa pueden ser de gran ayuda de cara al público. Es más, pueden llegar a hacer un papel de aval de la calidad de la empresa al compartir contenidos relacionados en sus redes sociales de uso personal.

24. Muestra Autoridad:

Además, es importante que te posiciones como un líder en tu mercado y demostrarlo publicando contenido digno de dicho puesto.

25. Arriésgate:

Es aconsejable que, de vez en cuando, pruebes algo extravagante o diferente. No temas distorsionar la percepción que tiene el público de tu marca.

¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos de Social Media Marketing? ¿Conoces algún otro que pudiera ser de utilidad? Comparte tu opinión en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Inscríbete en nuestra newsletter para estar al día de nuestras publicaciones, ofertas y cursos. Si buscas mejorar el rendimiento de tu empresa mediante la formación de tus empleados, échale un vistazo a nuestros cursos de formación bonificada o formación programada para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.