Consejos Para Aprender Los Verbos Irregulares

Consejos para aprender los verbos irregulares en inglés (II)

Bienvenido a la segunda parte del post sobre trucos de los verbos irregulares en inglés. En esta parte te ofrecemos los restantes consejos para aprender los verbos irregulares del inglés.

Como ya habíamos comentado en la primera parte del post, aprenderse todos los verbos irregulares no es tarea fácil. ¡Hay más de 180! Por eso, es importante que sepas que hay ciertos consejos para aprender los verbos irregulares que te harán la vida más fácil. Estudiándolos de la forma en que te aconsejamos serás capaz de seguir una estructura coherente que hará que te cueste menos el estudio. !Let´s continue with the tips !

Convierte la memorización en un juego

Puede ser que no tengas ningún problema al recordar los verbos irregulares usando tarjetas. Si estudiándolos lo pasas mal ¿por qué no lo conviertes en un juego?

Hay unos cuantos juegos en línea que pueden hacer que recordar los verbos sea divertido y fácil. El British Council tiene un juego tipo concurso, el Diccionario MacMillan tiene una rueda de verbos, y Quia tiene un juego similar a Jeopardy.

Incluso puedes hacer tu propio juego con fichas: escribe el verbo y su pasado o participio pasado (o ambos) en cartas separadas. A continuación, pon todas las cartas boca abajo.

Ahora puedes jugar un juego de memoria. Gira una carta, y luego otra. Si las dos cartas coinciden, déjalas boca arriba. Si no lo hacen, retíralas y vuelve a intentarlo.

TALLER DE PRONUNCIACIÓN Y MEMORIZACIÓN EN INGLÉS – 17 OCT

Aprende con oraciones

Resulta más fácil recordar las palabras cuando forman parte de una oración. Aprende palabras poniéndolas en oraciones, y también aprenderás a usarlas correctamente.

Para aprender la palabra”see” (ver), por ejemplo, puede utilizar frases como ésta: “I see the bee, I saw the snow, but I’ve never seen a bee in the snow!” (“Veo la abeja, vi la nieve, pero nunca he visto una abeja en la nieve!”)

Se creativo: mientras más curiosas sean las oraciones, más fácil será recordarlas. Puedes usar rimas, hacer cortas las oraciones o crear una historia completa usando tantos verbos como puedas. Cómo hacerlo es cosa tuya, siempre y cuando te ayude a recordar las formas verbales.

Aprende con canciones

Otra gran manera de dar a las palabras más significado es a través de la utilización de la música. Puedes encontrar muchas canciones para recordar verbos irregulares en YouTube. Aquí hay tres de las mejores:

  • FluencyMC utiliza una canción pegadizaa del rap para enseñar las formas de algunos de los verbos irregulares más comunes.
  • Este video adorable del gato dice una historia mientras que enseña los verbos.
  • Schoolhouse Rock es un dibujo clásico con música fantástica que estarás cantando durante días después de oírla.

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN Y PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS E-LEARNING – 17 de Octubre

Deja listas donde puedas verlas

A veces simplemente memorizar es la mejor manera. Para hacer esto más fácil, divida los verbos en grupos de 5 a 10 palabras (puede agruparlos alfabéticamente, por lo comunes que sean…)

Escribe los verbos en papel y déjalos en lugares donde puedas verlos a lo largo del día. Pega la lista detrás de tu cafetera, en tu mesa o incluso en la pared del baño. Mirar la lista sólo unos minutos al día puede ser suficiente para recordarlos.

Una vez que sientas que has recordado la lista completa, pasa al siguiente grupo de verbos.

Pide a la gente que te corrija

Nada supera la práctica, ¡pero también es importante practicar correctamente! Siempre que estés hablando con un hablante inglés, pídele que te corrija si cometes algún error al hablar. Esto es genial no sólo para los verbos irregulares, sino para todo tu inglés.

Asegúrate de que puedes aceptar su corrección sin molestarte ni desanimarte. ¡Recuerda, te están ayudando!

¿Qué te han parecido estos consejos para aprender los verbos irregulares? ¿Te han ayudado? Si tienes alguna duda o sugerencia que quieras comentarnos escríbenosla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

¿Estas interesado en realizar un curso para descubrir aun más? Creatia Business organiza todo tipo de cursos para empresas, con contenidos que abarcan desde la gestión empresarial a los cursos de idiomas, además de cursos de tecnología y de desarrollar soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes. Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning, y por supuesto nuestros cursos de formación son bonificables, con la gestión de la bonificación gratuita para nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.