Campaña De Marketing Digital

Consejos para hacer una campaña de marketing digital exitosa

Consejos para hacer una campaña de marketing digital exitosa

Hay muchas cosas que cambiarán en 2017, pero no todo el cambio es malo. Especialmente si hablamos de una campaña de marketing digital. Más concretamente del  «influencer marketing» o marketing de influenciadores.

A medida que los presupuestos del marketing continúan reduciéndose y las marcas se vuelven más presionadas para obtener un ROI mejor, la industria está cambiando y es muy difícil prever como evolucionará y cómo las compañías serán capaces de anticiparse al cambio. Por ello, Forbes nos da diversos consejos o predicciones sobre cómo será la evolución de una campaña de marketing digital exitosa en el futuro y que cosas debes tener en mente para anticiparte.

La autenticidad será cuestionada

Después de décadas de uso, el uso de celebridades en anuncios como forma de marketing publicitario se terminará desgastando. Las marcas se darán cuenta entonces, de que la fama no trae automáticamente la influencia. Piensa en cualquier anuncio en el que aparezca un famoso, ¿crees que realmente usa el producto que está anunciando?

Las empresas que invierten en «influencers» acabarán ganando

Las agencias que ya están invirtiendo en influencers como una competencia básica e implementando su negocio alrededor de esta figura son las empresas que lograrán tener éxito

La tecnología del marketing se volverá accesible y fomentará la mayor diferenciación

Las marcas más pequeñas necesitan formas eficientes de llegar a los consumidores para robar cuota de mercado a los competidores. Con la disponibilidad de tecnología buscarán soluciones que no fuercen sus presupuestos, exprimiendo al máximo cada euro que se gastan. Surgirá de este modo una gran diferenciación.

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE – 4, 11 Y 19 OCT 

El marketing tipo «influencer» se integrará con todas las herramientas del mercado

La creciente popularidad del marketing influenciador ha creado una mayor demanda de eficiencia y tecnología de mensajería instantánea. Los vendedores necesitan desesperadamente maneras de ver todo el panorama o contexto, de manera que las tecnologías del marketing influenciador acabarán por combinarse con otras tecnologías del mercado.

El marketing tipo «influencer» penetrará en el marketing «B2B»

Los innovadores del marketing B2B reconocerán que sus compradores son personas también y las decisiones de compra son hechas por personas reales que pueden desconfiar del mensaje de la marca pero no del mensaje del influencer.

Las marcas conectarán los puntos entre Offline y Online

Los influenciadores tienen el poder de cubrir ese espacio y los vendedores aprovecharán a los influenciadores en línea para desencadenar acciones offline entre los consumidores. El contenido específico del producto del influenciador puede servir como forma de persuasión a los consumidores en las tiendas físicas.

CÓMO OBTENER VALOR DE LAS REDES SOCIALES – 6 AL 8 NOV

Los «influencers» se volverán exigentes

Los «influencers¨ ya no aceptarán cada oportunidad que se les presenta. Se harán cada vez más selectivos con las firmas, manteniendo la autenticidad del contenido que venden.

El público será más importante que los «influencers»

Los vendedores necesitan alejarse de la elección de «influencers» que se parecen a un consumidor objetivo, y en su lugar, deben crear campañas basadas en el público que tiene el «influencer».

El poder del marketing influenciador debe medirse

El ROI será más importante que nunca. A medida que las grandes marcas y agencias se inclinen por el marketing influenciador, necesitarán confirmar que ésto está teniendo impacto sobre su cuenta de resultados.

Los «micro influencers» también tendrán su sitio

Las compañías se darán cuenta de que la verdadera influencia significa una audiencia comprometida y conversaciones auténticas, y no necesariamente un seguimiento masivo con bloggers famosos, estrellas de las redes sociales o celebridades.

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre cómo hacer una campaña de marketing digital exitosa? ¿Te gustaría realizar algún curso para aprender aun más? ¡Apúntate ya a nuestros cursos para empresasgestión empresarial. Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning y si lo prefieres también ofrecemos cursos y formación bonificados.  Y como siempre si tienes alguna duda o sugerencia escribe en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/