Consejos Para Escribir Emails

3 consejos para escribir emails eficaces para contactar clientes en Linkedin

3 consejos para escribir emails eficaces para contactar con clientes en Linkedin

Los emails “a puerta fría” todavía funcionan en un mundo dominado por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Sin embargo a menudo caemos en la costumbre de escribir emails impersonales, o tendemos a dar demasiadas explicaciones, con el resultado de que nuestros emails no consiguen la respuesta deseada.

Cuando queremos conseguir una respuesta positiva debemos ser claros y consisos. Nuestro emails han de poder leerse rápidamente y mostrar que son relevantes para el lector, o serán ignorados por completo. Tal como nos cuenta Jeff Molander de Target Marketing, debemos ponernos en el papel de quien recibe el email. 

Acortar y personalizar los Emails

Cuando escribimos un emails, nuestro objetivo principal es provocar una reacción y por ende conseguir una respuesta. Debes escribir emails cortos y fáciles de leer. Siempre con un lenguaje formal.

Por ejemplo, si deseas concertar una reunión, debes evitar caer en la urgencia y en la agresividad. Esto quiere decir que no dembemos exigir sino solicitar una reunión.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que queremos atraer a nuestro receptor y por ello nuestro emails deberá ser breve a la vez que provocativo.

Recuerda: No queremos obligar ni empujar a nadie, sino atraer.

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE – 3,8 Y 10 OCTUBRE- MODALIDAD PRESENCIAL

No muestres una necesidad urgente, hazte valer

Muestra a tu cliente potencial que deseas hacer negocios con él, pero sin mostrate “necesitado”. No escribas de ninguna manera que haga pensar “que estás desesperado por conseguirlo”.

Evitar palabras como “tengo la esperanza de” “deseo” o “estoy deseando”,”espero”, “ojalá” o la repetición constante de por favor. No son más que muestras de debilidad y no nos ayudan a nuestro objetivo. Además, cuanto más débil suenes, menos atractivo resultas.

NOCIONES BÁSICAS DE LAS REDES SOCIALES PARA EMPRESAS –  A TU MEDIDA – MODALIDAD E-LEARNING

Ten en cuenta el tiempo de los demás

Como sabes el tiempo es una de las cosas más valiosas que tenemos y al igual que a ti no te gusta perderlo, no hagas que otra persona lo haga.

Para lograrlo, volvemos a recalcar la necesidad de ser breve. Pero también, hay ciertas expresiones o palabras que a menudo cuando leemos un email, nos avisan de que quien ha escrito el correo no tiene claro lo que quiere de nosotros. Entre estas expresiones encontramos: “Como probablemente se de cuenta”, “le repito”. “De nuevo”, “Obviamente”, etc. Estas son algunas de las palabras u expresiones que comunican “Estoy a punto de perder el tiempo” a su lector.

Tus palabras son tu reflejo, ellas hablan por ti y te crean un perfil. Ten cuidado con ellas.

Lo que queremos en definitiva es que nuestro cliente potencial nos escuche y le causemos interés. No tenemos que caer en la trampa de la persuasión, sino en la del encanto. Tienes que ser creíble pero sobretodo debes ser provocativo y vender algo que sabes que tú comprarías. Evita dar vueltas y ve a la clave del asunto. No esperes a que tu cliente tenga que leer 4 o 5 párrafos para saber lo que necesitas o quieres de él.

 

Estos son los consejos para redactar buenos emails en LinkedIn ¿Te ha gustado esta post sobre negocio digital? ¿Te gustaría saber más sobre este tema o de temas relacionados con el negocio digital?  No dudes en apuntarte a nuestros cursos.

Escribe en los comentarios si tienes alguna duda. No dudes en compartir tus opiniones con nosotros, estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/