Consejos Para Mantener Tu Mente Sana Con Mindfulness

Consejos para mantener tu mente sana con Mindfulness este 2017

Consejos para mantener tu mente sana con Mindfulness este 2017. Mindfulness es la herramienta clave para mantener tu mente sana, contribuyendo a una mejor calidad de vida, un estado emocional más positivo, mayor productividad en tu vida profesional, e incluso te puede ayudar a ser mejor líder y a incrementar tu creatividad. Hoy continuamos la segunda parte de este post con 10 consejos de Leo Babauta, escritor creador de zenhabits, que nos servirán para empezar el 2017 con buen pié, consiguiendo una mente sana con Mindfulness.

Consejos para mantener tu mente sana con Mindfulness. Por qué Mindfulness

¿Por qué practicar Mindfulnes? Algunos motivos:

  • Te ayudará a estar más despierto, viviendo el presente, en lugar de perdido en tus pensamientos y cavilaciones.
  • Empezarás a descubrir los patrones mentales que afectan todo lo que haces, y este es el primer paso para liberarte de sus efectos negativos sobre tu vida.
  • Aprenderás a dejar pasar las emociones negativas, a frustrarte menos y sonreir más.
  • Desarrollarás la compasión, la ecuanimidad, el amor por los que te rodean y la satisfacción con lo que la vida te da.
  • Aprenderás a no procrastinar y a desarrollar hábitos positivos, lo que te servirá para ser más productivos.

Podríamos seguir hablando sobre salud física y mental, mejores relaciones, estado de ánimo… pero los que hemos citado hasta ahora son motivos suficientemente poderosos ¿No crees?

10 Consejos para mantener tu mente sana con Mindfulness

1. Comprométete a practicar Mindfulness cada día durante un mes:

Es importante empezar por un objetivo realizable. Si nos comprometemos para un año es posible que nos estemos saboteando a nosotros mismos, porque es demasiado tiempo. Es preferible empezar por un mes y trabajar a partir de ahí. Es suficiente con hacer sesiones de 2-5 minutos para empezar. Ponte una alarma en el móvil, o una nota en un sitio donde sea imposible ignorarla. Esta es la manera de conseguir regularidad y empezar a ver resultados, que nos proporcionarán la motivación para ir a más.

CURSO DE MINDFULNESS PARA LA SALUD Y EL ESTRÉS – MBPM

2. Únete a un grupo:

Si puedes encontrar un grupo de meditación para practicar meditación conjuntamente una vez a la semana, sería ideal. No importa qué tipo de meditación practiquen: Zen, Tibetana, Vipassana… únete al grupo y practica la meditación con el método de tu elección. Si no encuentras un grupo adecuado en tu zona puedes buscar grupos que se reunen online. El participar en un grupo aumentará tu implicación.

3. Practica el Mindfulness al comer:

Quizás el ejemplo más claro de cómo puedes tomar una tarea de tu vida cotidiana e incorporar el Mindfulness para mejorar tu salud y tu experiencia vital. Concéntrate en comer, sin hacer “multi-tasking”. Muchas personas solemos ver la televisión, leer un libro o consultar las redes sociales en el móvil mientras comemos, descuidando buenos hábitos como masticar convenientemente o simplemente saborear lo que estamos comiendo. Al masticar cada bocado presta atención a las texturas y sabores. Fíja tu atención en el color de la comida y en su aroma. Si tu mente se evade vuelve a fijarla en la comida. También puedes introducir la meditación en otras tareas cotidianas como caminar, cepillarte los dientes, limpiar la casa o fregar los platos.

4. Haz un curso

Una de las ventajas de Mindfulness es que puedes empezar a practicarlo en cualquier lugar, siguiendo unas sencillas pautas, pero si quieres ir un poco más allá en tu práctica de meditación, quizá sea el momento de hacer un curso. Puedes empezar por un curso gratuíto, o incluso un taller online, si no tienes la posibilidad de desplazarte. Si quieres profundizar aún más el curso Mindfulness para la Salud y el Estrés MBPM te servirá para aprender a hacer ejercicios más avanzados, y además te obligará a practicar Mindfulness de forma regular durante ocho semanas, sentando una buena base para que se convierta en un hábito a largo plazo.

MINDFULNESS PARA LA SALUD TALLER GRATUITO

5. Encuentra un profesor o un compañero:

Los seres humanos somos animales sociales. A veces necesitamos el apoyo de alguien cercano para ayudarnos a progresar. Un profesor puede guiarte y enseñarte nuevos ejercicios, además de ayudarte a mantener la motivación de forma constante. Al reunirte con tu profesor de forma regular refuerzas tu compromiso con la práctica del Mindfulness de una forma que sería muy dificil de emular sin su presencia. Si no puedes encontrar un profesor una alternativa es buscar un compañero con el que practicar.

 

¡Hasta aquí por ahora!  La semana que viene publicaremos la tercera (Y última) parte del artículo. ¿Qué te han parecido los consejos? ¿Conoces algún otro método para mantener una mente sana? ¡Compartelo con nosotros en los comentarios! Y si quieres empezar 2017 con la energía positiva al 100% apúntate a uno de nuestros cursos de Mindfulness, tanto presenciales como online, o si quieres descubrir Mindfulness de forma práctica participa en  un taller gratuíto.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.