Ventas Para Pymes

7 Consejos de Ventas para pymes

7 Consejos de Ventas para pymes

Las ventas son la prioridad número uno para cualquier Pyme. Sin ventas es imposible facturar y obtener los ingresos que mantienen el negocio abierto. Por tanto la estrategia de marketing gira en torno a las ventas. No importa la buena publicidad o fama que pueda tener tu pequeña empresa si a la hora de contar las ventas tus números no van acorde a los objetivos. En cualquier empresa lo que siempre determinará el éxito serán las ventas y más aún si es una PYMEs.

No existe una fórmula mágica para que tu empresa sea exitosa, lo que si existen son métodos y estrategias que te ayudarán a hacer prosperar tu negocio y a aumentar el número de ventas.

Estos son algunos consejos por parte de FitSmallBusiness que te ayudarán a mejorar las ventas para PYMEs:

Analiza tu base de consumidores

Un análisis detallado de tu base de consumidores es un indicador clave de como valora la gente el servicio de tu empresa. Por ejemplo, si el 80% de tu base de clientes solo usa 3 de tus 8 productos, esto te daría una idea sobre lo que debería trabajarse invirtiendo más tiempo y dinero.

Convierte el trato en personal

Haz llamadas, reuniones, presentaciones, emails, etc. de forma personal. Haz ver a tus clientes como eres para que te conozcan en profundidad, si consigues gustar a tu cliente, este te escuchará. Además, si tienes el producto que les interesa, la venta será mucho más fácil de completar.

Se persistente

Cuando decimos persistente nos referimos a muy, muy persistente. La mayoría de la gente no entiende que, por estadística, se necesitan seis o mas llamadas para cerrar una venta. Y todo eso después de haber proporcionado al cliente un flujo constante de información y contenido de tu producto a través de tu campaña de marketing.

Demuestra experiencia

Demuestra a tus clientes tu capacidad para resolver problemas en perspectiva. También puedes reforzar tu imagen con referencias, testimonios y ejemplos de casos antiguos que te muestren como alguien resolutivo. Dar charlas y escribir artículos en blogs de otros autores también puede ayudar a la mejora y visibilidad de tu perfil.

 

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN, INFLUIR Y PERSUADIR AL CLIENTE – 9 y 10 octubre – MODALIDAD PRESENCIAL

 

Crea contenido regular en la página web

Esto no es bueno solamente por el posicionamiento SEO de tu web, que hace que tu sitio gane puestos en el ranking de páginas de Google lo que conlleva un mayor numero de visitas y por lo tanto de ventas. La regularidad en tu web también ayuda a crearte un nombre, crea un blog y comienza a escribir, ofrece contenido especializado y de calidad referido a tu servicio o producto.

Comenta en artículos de expertos que podrían leer tus clientes

Busca en Google palabras relacionadas con tu empresa e intenta buscar artículos donde puedas escribir comentarios relacionados contigo o tu empresa. No olvides de revisar Webs de preguntas y respuestas o secciones de comentarios en los que puedas responder a preguntas relacionadas con la industria, además de crear nuevos contactos y futuros clientes.

Pregunta a clientes fallidos

Todas las ventas para PYMES que salieron mal son una oportunidad para mejorar en el futuro. ¿Fuiste demasiado agresivo? ¿Quizá el precio de tu producto era incorrecto? ¿Estabas hablando con la persona equivocada? No tengas miedo de consejos que te puedan hacer mejorar. La gente que se dedica a ventas no suele preguntar, algo que es negativo porque siempre ayuda tener más perspectivas.

 

NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS – 24 de Octubre – MODALIDAD E-LEARNING

 

Lo que queda latente es que en el mercado empresarial actual de ventas para PYMES es necesario tener un buen producto pero, más necesaria e importante es la difusión y publicidad que des de tu producto y sobre todo la opinión que puedan dar tus clientes sobre este tanto en Internet como en el boca a boca.

Además, también te hablamos sobre la nueva normativa de la Ley de Protección de Datos que podría acarrear sanciones a las empresas que no la respeten. ¿Te gustaría saber más sobre este tema o de temas relacionados con la gestión Empresarial?  No dudes en apuntarte a nuestros cursos.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/