Consejos Para Proteger Tu Página De Empresa En Facebook

Consejos para proteger tu página de empresa en Facebook

Consejos para proteger tu página de empresa de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo. En ella se anuncian millones de empresas cada segundo. Con los años, las empresas se han acostumbrado a utilizar Facebook como una herramienta de marketing gratuita. Y ha podido compartir blogs, promocionar productos y transmitir noticias sin coste a través de las páginas de Facebook. El problema es que son tantas las empresas que se promocionan que a menudo cuesta que la nuestra destaque, a pesar de que nuestro producto sea bueno. Por ello vamos a hablar de varios consejos para proteger tu página de empresa de Facebook.

Como nos cuenta el artículo de Talented Ladies club, en primer lugar cabe destacar que debido al exceso de información, Facebook ha cambiado la forma en la que nos muestra el contenido. Siendo más estrictos respecto a lo que aparece en nuestro muro de noticias o perfil. Esto es una buena noticia para los usuarios, pero potencialmente catastrófico para las empresas. Esto nos ha llevado a crear estos consejos para mantener viva tu página de Facebook y conseguir que destaque.

No te pongas nervioso

El primer paso consiste en no entrar en pánico. Los cambios son normales, la evolución siempre ha existido y lo que mejor podemos hacer es adaptarnos a ello. Si tu empresa tienen un buen marketing y un buen producto lograrás tus objetivos. Solo aquellos que hacen lo mínimo para obtener la máxima rentabilidad gratis, o que intentan burlar al sistema, son los que saldrán perjudicados.

Ten claros los conceptos básicos del Marketing

Los principios básicos de marketing siempre han funcionado, ya sea para un folleto impreso tradicional o una campaña en medios sociales. Por lo que aquellas empresas que practican buenas y sólidas bases de mercadotecnia estarán mas preparadas para los cambios y para su posicionamiento. Los conceptos básicos de Marketing son conocer las respuestas a preguntas fundamentales como: ¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuales tienen un mayor valor? ¿Qué es lo que quieren de ti? ¿Cuál solución quieren? ¿Les parece interesante? Conocer las respuestas a estas preguntas y usar esta información para crear el tipo de contenido que compartes en Facebook, y la forma en la que escribes las publicaciones, asegurará que tus publicaciones sean más valoradas.

 

MARKETING DIGITAL- 23 Y 24 ABRIL- MODALIDAD PRESENCIAL

Fomenta el compromiso

Las estrategias deben planificarse correctamente y elegir qué publicaciones dar a me gusta, cuáles compartir o qué comentar y a quién. planificar su estrategia correctamente, y elija y escriba las publicaciones que recibirán me gusta, compartir y, en particular, los comentarios. Una vez has planificado eso, tienes que observar la audiencia que genera y la efectividad que tiene. Pero evita pedir activamente me gusta y comparte. Una buena opción es hacer sugerencias a tus seguidores de que “ver primero” en las preferencias de sus noticias.

Mejor calidad que cantidad

Es un error la creencia de que cuanto más mejor. Una cantidad excesiva de publicaciones lleva a un cansancio por parte de tus seguidores. Debes aprender a elegir cuál crees que gustarán más y ceñirte a poco más de un par de interacciones diarias. Esto hará que tus seguidores no se pierdan ninguna y puedan leer y poner interés en ellas.

Ten tu propia audiencia, no dependas de Facebook

Ninguna empresa tiene la fórmula secreta para durar millones de años con total seguridad. Si que es cierto que Facebook es la red social más utilizada pero esto puede cambiar. Por ello te aconsejamos que no dependas de Facebook en cuanto a tus clientes. Debes saber reedirigirlos de esta red social a tu propia página o a tus subscripciones de newsletter por ejemplo.

 

Paga anuncios

Sabemos que es posible publicitarse gratuitamente a través de las páginas de Facebook. Pero te aconsejamos que pagues por publicar tus anuncios. Sobretodo si crees que tu página de Facebook no tiene el tráfico suficiente.Esto, te permitirá posicionar tu página de una manera más efectiva, pudiendo además llegar a un público específico.

 

CONCIENCIACIÓN EN LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN –  MARZO – MODALIDAD E-LEARNING

 

Crea y comienza un grupo de Facebook

Crear un grupo te permite interactuar de una forma más organizada con tus seguidores. Además, con ellos puedes gestionar y analizar cuál es tu audiencia y crear una buena relación vendedor-cliente ajustándote a ello. Puedes utilizarlos para crear subcripciones, promocionar artículos o resaltar contenidos que consideres de interés.

Usa influencers de Facebook

La utilización de un influencer asegura una audiencia efectiva mayor. Es aconsejable que una marca utilice esta táctica para asegurarse un suministro de noticias más competitivo. Las personas que son seguidoras de un influencer a menudo creen en todo lo que dice y por ello que esa persona diga que es bueno tu producto y comparta tu marca es clave para reafirmar que tu producto es bueno. Pero es importante que te aseures de que esta persona o personas tienen un seguimiento fuerte y que sus seguidores se ajustan a tu público específico.

No pierdas el tiempo, posiciona tu marca y evoluciona como lo ha hecho Facebook. Ten una buena campaña de marketing y tómate tu tiempo para investigar a tu audiencia potencial. Utiliza si lo ves necesarios influencers y crea un grupo donde poder tener conversaciones directas con tus seguidores. Ya que al fin y al cabo son ellos los que hacen de tu marca lo que es.

 

Estos son los consejos para proteger tu página de empresa de Facebook ¿Te ha gustado esta post sobre negocio digital? ¿Te gustaría saber más sobre este tema o de temas relacionados con el negocio digital?  No dudes en apuntarte a nuestros cursos.

Escribe en los comentarios si tienes alguna duda. No dudes en compartir tus opiniones con nosotros, estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/