Post Autocoahing

Consejos para ser tu propio coach

Si confías en ti, puedes tomar decisiones sabias y mejorar personal y profesionalmente al mismo tiempo. Esto lo puedes conseguir con ayuda de estas técnicas que os traemos hoy de expertos en auto-coaching, gracias a la página Success. Las personas son más eficaces tomando decisiones más inteligentes y alcanzando nuevas metas en áreas tales como el trabajo, las finanzas, las relaciones y la salud, todo ello gracias a los coaches.

Coaching ejecutivo es definido por la International Coach Federation como “la asociación con los clientes en un proceso de reflexión y creatividad que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”. Desafortunadamente, muchas personas no tienen el dinero suficiente para trabajar con un coach. Un estudio realizado por la Universidad de Stanford y el Grupo Miles muestra que dos tercios de los directores ejecutivos no están recibiendo coaching, y el 100 por ciento de los participantes desearían tener uno. Incapaz de pagar uno, muchos ejecutivos son sus propios coaching. ¿Es esto posible? Muchos expertos dicen que sí, mediante la aplicación de técnicas de coaching profesional a sus propios objetivos y experiencias. Se necesita disciplina y dedicación, pero se puede hacer.

Cuándo empezar a ser su propio coach. ¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado para ser su auto-coach? Si te sientes ansioso, sin apoyo o deprimido por alguna razón particular de tu vida, estos son signos de que podría ser necesario coaching. “No hay escasez de los síntomas, debido a que la forma en que su verdadero yo significa que necesita ayuda es crear infelicidad y descontento”, dice  Martha Beck, coach y escritora.

Identifica áreas de mejora. Una vez que hayas establecido qué cambios son necesarios hacer en tu vida, el siguiente paso es identificar qué áreas: la carrera, dejar de fumar, elegir un proyecto u otro… Beck recomienda centrarse primero en “la zona de menor satisfacción. Si una persona tiene una buena vida, pero hay algunas cosas que no están bien, trabajar en las cosas que no vayan tan bien. Es en el lugar de mayor sufrimiento, donde existe la posibilidad de crear la mayor mejoría”. Da gran importancia a lo que llama brújula cuerpo, que se compone de “sensaciones físicas que se producen cuando se enciende por algo que es bueno para ti o algo que no es bueno para ti.” El doctor en psicología David Rock, director del Instituto NeuroLeadership, sugiere buscar en tus patrones de pensamiento: “Cada vez que usted se encuentra pensando la misma idea una y otra vez, y se repite me gustaría poder… Si no hace nada, es probable que no cambie la situación. Si se identifican las áreas que se necesitan mejorar y son innumerables, los expertos advierten que debes abordarlos uno a uno, trabajando cada uno de tres meses a un año, o hasta que esté satisfecho.

Banner curso Coaching como herramienta

Establece metas manejables. Es importante que el objetivo se exprese positivamente. Hay metas de aproximación frente a las metas que hay que evitar. Te tienes que mover hacia el lado positivo en lugar de mantenerte cerca del negativo. La forma en que funciona el cerebro es tratando de avanzar hacia algo, y las metas tratan tener más de algo. Así que si tu objetivo es ser más tranquilo, te darás cuenta de la calma en tu vida. Pero si tu meta es estar menos estresado, te darás cuenta de la tensión, porque eso es en lo que tu cerebro se centrará. La investigación muestra que las personas alcanzan sus metas en la mitad de tiempo y de forma más sostenible, si son metas de aproximación. El proceso de pregunta diaria desarrollado por el doctor Andrew Thorn, empieza por la creación de una hoja de cálculo; en la primera columna, escribe de 20 a 30 preguntas que reflejen quién quieres ser y lo que te gustaría lograr. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué es realmente importante en mi vida, y quién es la persona que me gustaría ser? La mayoría de nosotros no necesita un coach para darnos cuenta de eso. Las próximas siete columnas de la hoja de cálculo son para los días de la semana. Rellena el mismo cuestionario diariamente con un sí o un no con un número y, al final de la semana, tendrás un cuadro de mandos que te dirá cómo son tus líneas de conducta con sus valores. Con el tiempo, sabrás cómo alcanzar tus metas, crear nuevas metas y nuevas preguntas. Va a ayudarte a sentirte mejor en poco tiempo. Un diario también es una gran herramienta. Beck recomienda la grabación de tu calidad de vida diaria en una escala de cero a 10: Súper feliz es 10, y miserable es cero. Escribe unas cuantas cosas que hiciste cada día. “El propósito es mirar atrás y ver lo que estaba haciendo en los días que se sentía mal”, cuenta Beck. “Es una forma de ver de dónde vino mi felicidad  o dónde puedo encontrar la alegría”, prosigue. Ella dice que este método es revelador cuando estaba considerando iniciar su propio programa de televisión. A través de su diario, Beck se dio cuenta de que sus momentos más felices estaban fuera, por lo que no tenía sentido para ella misma estar metida en un estudio.

Reúne apoyo. Tienes que tener en cuenta que aunque no seas coach profesional, no tienes que ser tu propio coach sin ningún apoyo externo. David Rock, autor del best-seller Your brain at work, cuenta: “Las investigaciones muestran que el estar en una red de apoyo es increíblemente útil para mantenerse al día con las metas. Es una de las razones por las que Alcohólicos Anónimos funciona tan bien”. Piensa que es bueno contárselo a tu círculo de amigos y familiares, y apoyarse en ellos cuando los tiempos son difíciles. El doctor Marshall Goldsmith cuenta que sus clientes aprenden más de la gente que está alrededor de ellos que lo que ellos aprenden de él: “Averigua quiénes son las personas más importantes en tu vida. Los estudios muestran que las personas que comparten su progreso objetivo con los demás, tienen una gran mejora”.

10 afirmaciones para el coach. Beck ofrece una lista de 10 afirmaciones cortas, pero eficaces, para ayudar a fomentar a través del proceso de transformación, a veces desalentador, que acompaña a cualquier tipo de coaching. Ella recomienda poner estas positivas declaraciones en las paredes de casa, en la oficina o  en cualquier otro lugar, “incluyendo las paredes de su mente”.

  1. Hay más que suficiente riqueza, amor y felicidad para todos.
  2. Estoy teniendo éxito por mis opciones, no por un golpe de suerte.
  3. Si algo va mal, voy a encontrar la manera de hacer las cosas bien.
  4. He creado esta situación una vez, y puedo crearlo de nuevo una y otra vez.
  5. Si lo pierdo todo, mucha gente estaría dispuesta a ayudarme.
  6. Yo puedo lidiar con mi vida en este momento, y eso es todo lo que tengo que hacer.
  7. Nada puede tomar mi destino lejos de mí.
  8. Hay muchas más cosas buenas.
  9. Siempre voy a tener un montón.
  10. Tengo el libre acceso a la riqueza infinita.

Estar preparado para los contratiempos. Hay que prepararse a uno mismo. Tal práctica te ayudará cuando encuentres obstáculos en el camino, porque los contratiempos son inevitables, todas las personas fallan alguna vez.  Piensa que lo que pasó es el pasado, piensa en el ahora y en que todo puede salir mejor y saldrá mejor. Si constantemente encuentras obstáculos, examina tu entorno: tu casa, trabajo o a las personas que te rodean. Estos factores podrían estar afectando de forma negativa en ti. “Si no cambia su entorno, tiende a conducir de vuelta a la misma conducta”, dice Goldsmith.

Muy interesante el tema de hoy, ¿verdad? Con estos pasos todos podemos ser nuestros propios coaches. ¿Tú qué piensas? ¿Eres capaz de llevar a cabo estos consejos? Cuéntanoslo. Si quieres conocer más detalles sobre el coaching, apúntate a nuestro curso de Coaching como herramienta, en el cual conocerás el mayor potencial y talento de los equipos humanos, así como aprender a hacernos resilientes en un mundo de constante cambio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/