Consejos Social Media

20 consejos de expertos en social media (2)

Series de entradas: 20 consejos de expertos en social media

Consejos social media. Tal y como publicábamos la semana pasada, una de las principales fuentes de aprendizaje en el mundo Social Media es expandir el conocimiento con los consejos y trucos de los expertos en la materia. Pues bien, esta semana concluimos lo que iniciamos la semana pasada con otros diez trucos de expertos que hemos descubierto en este artículo de socialmediaexaminer.com

Consejos social media – Utiliza tus actualizaciones en las redes como contenido del blog (Ted Rubin)

Es muy interesante la idea de reciclar tus mejores post en Facebook o Twitter en las publicaciones de tu blog. Pero un apunte, puedes tomar los comentarios que has hecho o que han hecho sobre alguna de esas actualizaciones y además, existe una aplicación ( https://meddle.it/ ) que te puede servir para compartir los comentarios que realizan los empleados de tu empresa.

Consejos social media – El contexto en el aspecto visual (Kim Garst)

Uno de los aspectos más repetidos, ya en este blog, es la importancia del aspecto visual; sin embargo, existen múltiples apuntes importantes al respecto que deben tenerse en cuenta siempre. Entre ellos, es básico que tus seguidores sepan el contexto de la fotografía y conozcan de qué estás hablando. Un consejo sobre ello, pon título a cada una de tus fotografías con el título de tu post.

Consejos social media – Transforma Facebook en una fuente de contenido interesante (Holly Homer)

En los últimos tiempos ha habido ligeras modificaciones en el algoritmo de Facebook que ha limitado el número de personas que ven un post. De esta manera, es importante que te adaptes a la nueva situación y transformes tu página de Facebook desde una herramienta promocional a una verdadera fuente de contenido inspirador, educativo, informativo y de entretenimiento.

Consejos social media –  La importancia de la productividad: (Lynette Young)

Algunas páginas como https://www.rescuetime.com/ te ayudarán a realizar una programación de tu tiempo y a evitar posibles distracciones (bloqueándote páginas por ejemplo). Es importante que planifiques tu tiempo en función de los resultados que se pretenden conseguir y que efectivamente se dan. Por ejemplo, en el caso de que alguna campaña de seguimiento en Facebook o Twitter no esté dando los mismos resultados que tus emails, a pesar de una amplia dedicación de tu tiempo, sería buena idea programar y repartir el tiempo.

Consejos social media – LinkedIn Publisher: (Melonie Dodaro)

Si quieres generar más audiencia en LinkedIn una opción muy buena es LinkedIn Publisher en donde podrás escribir post sobre toda clase de temas con enfoque a tus posibles lectores.  Cada vez que publicas, una notificación es enviada a tus seguidores. Además, a través de LinkedIn Pulse se sugiere la publicación a otros miembros de la red en función del contenido. Recuerda que no debes incluir contenido promocional en esta clase de post y debe contar con apariencia profesional.

Concéntrate en tu mejor red: (Jeff Korhan)

Si cuentas con varias redes sociales, puede que estés dispersando a tu audiencia sobre todas ellas sin realizar una buena de concentración. Si analizas que alguna de tus redes no está dando resultados, será mejor que la abandones y te concentres en aquellas que te generen un mayor beneficio.

Programa tu contenido: (Rich Brooks)

Si no tienes una publicación de contenido constante, puede que la confianza de tus seguidores en tus redes se vea disminuida. Para ello, aunque hay muchas herramientas, una de las últimas funciones de Hootsuite de “sugerencia de contenido” es realmente potente. Aun así, recuerda que sigue siendo fundamental tu actuación de control y seguimiento y no abuses de la inorgánica automatización.

Crea una librería de actualización de contenido: (Leslie Samuel)

Para ello sería recomendable que utilices un documento que permita trabajar con bases de datos (como Excel) y crees las diferentes posibilidades de post, fuentes y enlaces donde poder extraer un contenido de calidad. Además recuerda que tus tweets antiguos o tus estados siempre puede ser otra fuente más.

Une con LinkedIn: (Jason Miller)

Tus mejores post pueden ser utilizados para el antes mencionado LinkedIn Publisher. De esta forma tu estatus como experto en la respectiva materia puede verse incrementada, así como crear un gran enlace con aquellos que se interesan por los temas publicados.

Anuncios en las redes sociales: (Ian Cleary)

Es una buena idea atraer seguidores a la página con los anuncios que te posibilitan redes como Facebook. De esta forma podrás segmentar tu campaña sobre aquel público que nos sea de interés y pagar efectivamente por los interesados en nuestra página.

Hasta aquí todos los trucos de expertos de esta publicación. ¿Qué os ha parecido? ¿Os resultan útiles en vuestro día a día? Si quieres seguir expandiendo tu conocimiento te sugerimos este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/