Informatica 900×506

Consejos y Trucos de Outlook 2016

Outlook es una herramienta de uso cotidiano para la mayoría de los que trabajamos en oficina o como freelance. Si eres usuario de Mac estás de suerte, hoy te traemos estos consejos y trucos que nos propone Techradas.  Dos de las nuevas características de Outlook para Mac 2016 existen desde hace bastante tiempo en OS X Mail por lo que Microsoft ha tenido que esforzarse un poco para ponerse al día. La primera consiste en la posibilidad de previsualizar la primera frase de un correo electrónico por debajo de la línea de asunto en la lista de mensajes, y la segunda es aún más útil: conversaciones hiladas que agrupa automáticamente los mensajes individuales sobre el mismo tema en una cascada.

Una vez más para ponerse al día, Outlook para 2016 ha incorporado la compatibilidad con el email, lo que significa que los mensajes entrantes llegarán directamente a su bandeja de entrada sin tener que comprobarlos manualmente o configurar un horario para hacerlo cada “x” minutos. Lo mejor de todo es que no es necesario establecer o configurar nada, aunque es posible que desee volver a verificar que IMA-IDLE está activada en la sección avanzada de cada cuenta individual para los servidores que lo apoyan.

No es difícil sentirse abrumado por la gran cantidad de correo electrónico que se recibe, sobre todo cuando debemos hacer malabarismos con múltiples cuentas y contactos. Ahí es donde Microsoft llega al rescate con Outlook para Mac 2016, ya que incluye una opción útil para filtrar mensajes a través de una amplia gama de criterios como por ejemplo: sólo los mensajes de correo electrónico recibidos hoy, esta semana o este mes.

Lo mejor de todo es que es muy sencillo y solo basta con hacer clic en el botón de filtro y utilizar el menú desplegable para seleccionar la opción deseada; hay una amplia gama de opciones como los mensajes no leídos, los correos personales o los del trabajo.

Otra característica que parece que tendría que haber aparecido hace tiempo es la siguiente. Mientras que en la vista del calendario, Outlook para Mac 2016, se muestra ahora el tiempo para el día actual y los próximos dos días, si hacemos clic en cualquiera de las previsiones se abrirá una ventana emergente con detalles adicionales, junto con un enlace web con el que se obtiene el cuadro completo. De manera predeterminada, Outlook toma el tiempo de la ciudad más cercana y con un clic en el menú desplegable se ofrece la opción de actualizar su ubicación de forma automática. Si por el contrario prefieres tener una vista sin tiempo de los acontecimientos se puede desactivar esta opción desde Preferencias > Calendario.

Otra función que ofrece el calendario de Outlook 2016 para Mac y que es todavía más conveniente es la opción de lado a lado que trata de ayudar en conflictos de programación cuando hay que cuadrar múltiples calendarios. Para activarlo solo tenemos que seleccionar los calendarios que deseamos ver en el panel de navegación de la izquierda, y a continuación se mostrará cada uno en la vista seleccionada actualmente como pestañas vecinas. Cuando ya no necesitas hacer referencia a los dos simplemente hay que desactivar el que no quieres ver o hacer clic en el botón X en la pestaña para hacer que desaparezca la vista.

Otra opción para la visualización de eventos desde múltiples calendarios es navegar a través de la ficha “Organizar” en la cinta de opciones y hacer clic en el botón de superposición. De esta forma se habrá consolidado la información de todos los calendarios individuales en una sola vista para una máxima eficiencia y el control de su día, semana o mes.

¿Conocías todos estos trucos? Si hay alguno que no conoces y quieres compartirlo con nosotros déjanos un comerntario, y si quieres recibir más información de este tema puedes suscribirte en nuestra Newsletter pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/