Saltear al contenido principal
Blog
Consejos Y Trucos Para Aprender Los Conceptos Básicos De Cualquier Idioma

Consejos y trucos para aprender los conceptos básicos de cualquier idioma

Al contrario de lo que se suele pensar, no existe ningún gen que haga a las personas aprender un idioma más rápido o más despacio. Aprender un idioma distinto a tu lengua materna solo es una cuestión de la forma en la que estudiamos, por lo que en el post de hoy os proponemos junto con la web Omniglot 7 consejos y trucos que te pueden ayudar a ir por la vía rápida en el aprendizaje de un idioma:

Aprende las palabras correctas. En algunas lenguas como el inglés hay alrededor de 300 palabras que conforman más del 50% de toda la escritura, por lo que el primer truco consiste en aprender las palabras más comunes de la lengua que estás tratando de aprender.
Puedes buscaras en Internet y tratar de repetirlas habitualmente para aprendértelas. Te recomendamos la aplicación Anki app que te ayudará a memorizar las palabras más comunes.

Aprende las palabras afines. Las palabras afines son palabras de otra lengua muy parecidas a las de tu lengua nativa, por ejemplo, la palabra automóvil en inglés se escribe automobile. Esto se debe a que muchas palabras tienen la misma raíz latina o griega, por lo que si quieres aprender las palabras afines de la lengua que estás tratando de aprender lo único que tienes que hacer es buscar en Google la lista de palabras afines y descubrirás que hay muchas más palabras que contienen la misma raíz de lo que pensabas.

Utiliza la lengua todos los días. No hace falta que viajes al país en el que se habla el idioma que estás estudiando para que lo utilices e interactúes con él todos los días. Hay cientos de páginas webs, blogs, programas de radio o películas disponibles en versión original que puedes visitar si quieres mejorar tus habilidades en otro idioma.
Te recomendamos Tuneln.com  donde puedes escuchar podcast de radio de distintas temáticas.

taller informativo de idiomas

Practica el idioma con una persona nativa. Aprender a hablar un idioma con una persona nativa es mucho más importante que escucharlo o leerlo. Una vez que hayas aprendido el vocabulario básico, intenta buscar personas nativas con las que practicar que estén estudiando y quieran mejorar tu idioma, de tal forma que sea un intercambio.
También puedes utilizar Italki.com donde puedes dar clases de conversación online por 5€ la hora con profesores nativos, y si te gusta la música trata de escuchar todas las canciones que puedas en el idioma que estés estudiando porque de esta forma adquirirás nuevo vocabulario, y si al escucharlas tratas de cantarlas también mejorarás tu pronunciación.

Utiliza fuentes gratuitas. Hay una larga lista de sitios web y aplicaciones gratuitas que puedes utilizar. Si quieres aprender una lengua europea te aconsejamos que pruebes DuoLingo, y si vives en una ciudad mediana o grande infórmate de si existen bares o espacios donde se organicen encuentros cara a cara con hablantes nativos donde se mantengan conversaciones con el fin de practicar y mejorar los idiomas.

Comprométete a hablar o escuchar el idioma durante una hora al día. Si realmente quieres aprender un idioma debes hablarlo y escucharlo todos los días. Ve a clases, queda con hablantes nativos para practicar, ve películas y escucha música.

Decide el nivel que quieres tener. La gente estudia idiomas por diversas razones. Si quieres trabajar en un país extranjero necesitas llegar a tener un nivel elevado y necesitarás más tiempo para alcanzarlo. A la hora de estudiar sigue la siguiente secuencia que es mucho más útil: habla en primer lugar y a continuación pasa a la lectura y a la escritura.

Como ves, son solo algunos consejos que te pueden ayudar a replantearte la forma en la que estudias un idioma. Si quieres saber un poco más sobre este tema e informarte de las últimas novedades en metodología para el aprendizaje de idiomas consulta nuestro Taller Informativo de Idiomas gratuito que tendrá lugar el próximo 16 de marzo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD