Cosas Que Aprendimos Sobre Mindfulness

5 cosas que aprendimos sobre Mindfulness en 2016

Cosas que aprendimos sobre Mindfulness en 2016. 2015 pudo ser el año de la “revolución del Mindfulness”, pero 2016 ha demostrado que el Mindfulness está aquí para quedarse. Descrubramos algunas de las razones de la consolidación del Mindfulness.

Los investigadores profundizaron en la ciencia de la meditación. Descubrieron la evidencia de efectos de gran alcance a través de la práctica de la mente y el cuerpo.

A continuación expondremos los cinco hallazgos científicos más increíbles de Mindfulness en 2015 narrados por Huffington Post.

Cosas que aprendimos sobre Mindfulness  – Mejora la salud. 

Sabemos que la atención está vinculada a una serie de beneficios para la salud física y mental, incluida la reducción del riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y la depresión, así como la presión arterial y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.

CURSO GRATUITO DE MINDFULNESS – PRACTICAS DE MEDITACIÓN

En un estudio publicado en febrero en la revista Current Directions in Psychological Science, los investigadores de Carnegie Mellon encontraron que la atención plena o Mindfulness, influye positivamente en la salud a través de vías de reducción del estrés. Desarrollaron un modelo para mostrar que la actividad aumenta en la corteza prefrontal del cerebro, que es responsable de la deliberación y la planificación y que puede regular y “rechazar” la respuesta al estrés biológico.

Gracias a una mejor comprensión de los mecanismos por los que la atención mejora la salud física, los médicos algún día podrán ser capaces de desarrollar intervenciones basadas en Mindfulness más específicas.

Cosas que aprendimos sobre Mindfulness – Mantiene el cerebro más joven. 

La meditación no sólo te hace sentir bien, además te ayuda a mantenerte joven. Un estudio de la Universidad de California encontró que los cerebros de los meditadores a largo plazo parecen envejecer a un ritmo más lento que los de otras personas. Los escáneres cerebrales revelaron que estos meditadores mostraron una menor reducción relacionada con la edad del volumen de materia gris. La materia gris es una capa de tejido crítico para la cognición y la memoria de almacenamiento, que tiende a comenzar la contracción a los 20 años.

Cosas que aprendimos sobre Mindfulness – Es un tratamiento eficaz para el insomnio. 

Antes de hacer uso de pastillas para dormir para tratar el insomnio, dale una oportunidad al Mindfulness. Anecdóticamente, mucha gente ha encontrado el éxito utilizando meditaciones guiadas. La investigación ha demostrado que la meditación puede realmente ayudarle a obtener una buena noche de descanso.

Un equipo de psicólogos de la Universidad del Sur de California llevó a cabo un curso de seis semanas de meditación de atención plena a un grupo de adultos con problemas de sueño. Al final de las seis semanas, los participantes se dormían más rápido, además se despertaban con menos frecuencia durante la noche y experimentaban menos somnolencia durante el día. “Mindfulness parece tener un papel muy importante en el tratamiento de la carga frecuente de los problemas de sueño en los adultos”, escribieron los autores del estudio.

Cosas que aprendimos sobre Mindfulness – Alivia el dolor de manera más eficaz que el placebo. 

Las personas que luchan con el dolor crónico podrían beneficiarse de las prácticas de la atención plena.

Los científicos de la Wake Forest Baptist Medical Center encontraron que los participantes del estudio que practicaron Mindfulness, experimentaron un mayor alivio del dolor que los que recibieron un placebo. Y no era sólo que los participantes dijeran que tenían menos dolor. Los escáneres cerebrales revelaron que esta práctica da como resultado diferentes patrones de actividad cerebral que el placebo.

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO

También es bueno para los niños. 

Intervenciones de atención plena puede ser una forma eficaz de combatir el estrés entre los estudiantes de escasos recursos en las escuelas públicas.

En un estudio reciente, los investigadores de la Johns Hopkins evaluaron los efectos de un programa de reducción del estrés basado en el Mindfulness durante ocho semanas. Sobre el estrés y trauma entre los estudiantes. En comparación con un grupo control, los estudiantes del programa de reducción del estrés tenían niveles significativamente reducidos de depresión. Estado de ánimo negativo y de mal afrontamiento, entre otros síntomas negativos.

Si has descubierto Mindfulness en 2016 quizás 2017 sea el año en que empezar a practicar Mindfulness. Apetece comenzar a meditar un poco cada día. ¿Encontraran más beneficios de la atención plena este año que acaba de comenzar? Seguro que sí, pero para ello tendremos que esperar. Si quieres aprender técnicas de Mindfulness para llevar a cabo día a día apúntate a alguno de nuestros cursos gratuitos Mindfulness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.