Beneficios De Los Social Media Para La Empresa

¿Cuáles son los beneficios que Social Media aporta a nuestra empresa?

En la web Merca2.0 hemos encontrado un artículo muy interesante de Mary Rogers en el que nos plantea 5 cuestiones muy útiles para todo Social Media. Como sabemos, a medida que nos vamos introduciendo en el mundo de las comunicaciones, comenzamos a entender una serie de conceptos que resultan fundamentales para tener éxito al ofrecer un mensaje. En términos de marketing y en el momento en el que iniciamos una campaña de Social Media, surgen preguntas absolutamente necesarias para conseguir el objetivo, que nuestro mensaje llegue al mayor número de personas. Posiblemente, la mayoría nos hemos planteado estas preguntas, pero nunca está demás refrescarlas.

¿Por qué utilizar Social Media? Esta parte de la estrategia de marketing, probablemente, sea la más nueva y por tanto es de toda lógica preguntarse las razones de su utilización. ¿Es fundamental? ¿Qué quieres conseguir? Responde esto y verás si vale la pena pasar al segundo punto y comenzar.

¿Cómo es tu mensaje? Define si la forma de entregar el mensaje requiere o no el uso de Social Media. No siempre es fundamental y dependerá de si tus contenidos pueden ser más cercanos para una comunidad que para un público en general.

¿Que red social necesitas? Todas las plataformas difieren en pequeños detalles que pueden ser un factor de importancia,  dependiendo de lo que tu empresa quiere comunicar y con quiénes quiere establecer lazos. Si utilizas el sistema B2B por ejemplo, probablemente necesites usar LinkedIn y olvidarte de lo que para ti es la magia del Facebook o la rapidez del Twitter.

¿En qué momento utilizar las redes?  Encontrar el momento ideal para tu propia audiencia, ahorrará muchos esfuerzos y verborrea inútil. Si estudias la actividad y sus niveles de tu comunidad en la red elegida, te será mucho más fácil saber en qué minuto entregar el contenido.

¿Enfrentar las críticas u obviarlas? Una de las razones de acercarse a las comunidades en redes sociales, tiene que ver con descartar el miedo y atreverse a enfrentar las carencias. Las críticas negativas son una instancia de evolución y no debes olvidarlas. Responder, enfrentar, te hará más grande frente a tus seguidores.

Por nuestra parte, os ofrecemos un gran catálogo que os puede ayudar a solucionar  o mejorar la comunicación en vuestra empresa, no dudéis en consultarlo y en contactar con nosotros.

Esta entrada tiene un comentario

  1. […] ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE SOCIAL MEDIA APORTA A NUESTRA EMPRESA?: Si queremos llegar a un mayor número de posibles clientes no hay duda que, en la actualidad, debemos apostar por el Social Media- esto lo tenemos claro- Pero, ¿sabemos realmente utilizar estos medios? En este artículo nos dan las claves para hacer un buen uso de estas plataformas, definir correctamente el mensaje o elegir el momento oportuno para que nuestra comunicación obtenga el mejor de los resultados… Si aún no dominas el Social Media ¿a qué esperas a leer este artículo? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/