Cursos Bonificados

Los Cursos Bonificados permiten a las empresas organizar acciones formativas para los empleados mediante los créditos de formación.

¡Obtén tu crédito de formación bonificando tus pagos a la Seguridad Social!

Cursos Bonificados o Formación Programada: Una breve explicación

Todas las empresas españolas tienen opción a una cantidad en concepto de ayuda, la cual depende de factores como el número de trabajadores. Esta cantidad es lo que se denomina como crédito de formación. Para conseguirlo, hay que bonificar los pagos de la empresa a la seguridad social.

¿Cómo obtener la bonificación?

El proceso administrativo para obtener la bonificación resulta laborios , por lo que muchas empresas optan por recurrir a consultoras externas . En Creatia Business llevamos a cabo dicha gestión sin coste adicional a nuestros clientes.

A continuación, exponemos (a grandes rasgos) los pasos llevados a cabo para realizar la bonificación:

1 – Calculando la cuantía del crédito:

La cantidad variará en función de los pagos realizados a la Seguridad social en el año anterior. Cuantos más trabajadores tengamos, mayor será la cuantía de la ayuda. Sin embargo, existe un bonus que cubre a las empresas pequeñas por la menor disponibilidad de recursos. Los datos que debemos consultar los encontraremos en los Recibos de Liquidación de Cotizaciones ingresados. Puedes hacer un cálculo aproximado de tu crédito ya mismo con este simulador de la Fundación Tripartita.

2 – Obteniendo certificado digital:

Es necesario disponer de un certificado digital para persona jurídica (clase 2 CA) para realizar la gestión de la bonificación online con la aplicación telemática antes mencionada. En caso de no contar con un certificado de este tipo, también pueden acceder presentando una solicitud a la Fundación (acreditándose como autónomo con asalariados). Para que el proceso sea más sencillo y comprensible os facilitamos la guía de instalación de la aplicación.

3 – Accediendo a la aplicación telemática:

Para guiarnos en el uso de esta valiosa aplicación, recurriremos a su guía de uso.

4 – Informando a la Representación Legal de los Trabajadores:

Antes de empezar con la formación, la empresa deberá informar a la RLT en un informe en el que explique la finalidad y objetivos de dicha acción formativa. Además, debe incluirse la duración, los participantes y criterios de selección, lugar, métodos didácticos y un balance de las acciones formativas realizadas en el año anterior. La RLT podrá dar su aprobación o no y empezar un proceso de negociación hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo. En caso de que no haya RLT en la empresa, se necesitaría la conformidad de todos los trabajadores que vayan a participar en la actividad.

5 – Comunicar del inicio de la Acción Formativa:

Antes del inicio de cada grupo deberá comunicarse con siete días de antelación como mínimo. En esa comunicación se deberá informar de horarios, fechas, lugar, modalidad, denominación y contenidos de la acción, relación de empresas y número de participantes. En caso de que se produzca algún cambio, también deberán avisarse con un margen de siete días en caso de que se modifique la fecha de inicio y con uno de cuatro si se trata de un cambio de horario.

6 – Realizando la Formación:

Una vez comunicado el inicio de la acción formativa, es el momento de ponerla en práctica. Antes de esto, hay que tener en cuenta una serie de condiciones:

  • Participantes deben rellenar una encuesta para probar la efectividad del curso.
  • El curso debe ser totalmente gratuito para los empleados
  • La duración del curso no puede superar las 8 horas diarias por trabajador ni bajar de 2 horas en total.
  • La empresa deberá velar por el cumplimiento y asistencia de los participantes además de producir y entregar los diplomas de finalización a los participantes.

7 – Comunicación de la finalización:

Una vez terminado el curso, se deberá comunicar de su finalización mediante la aplicación telemática. En el informe de finalización se debe incluir la siguiente información:

  • Coste del curso: costes de organización, directos e indirectos de cada grupo formativo.
  • Mes y cuantía de la bonificación: variará en función del límite total del crédito y otros factores (co-financiación, importe máximo financiable…).
  • Los participantes que han completado la formación; que deben ser al menos un 75%.

8 – Aplicar la bonificación:

La aplicación de la bonificación podrá tener lugar desde la comunicación de la finalización de la acción formativa hasta la entrega del informe de diciembre del presente ejercicio.

Si mi mente y mi imaginación no se ven atraídos no puedo aprender
Winston Churchill

Los cursos bonificados aportan a empresas grandes y pequeñas la posibilidad de mantenerse actualizadas y con una mayor productividad en el panorama económico y empresarial tan exigente y cambiante que existe actualmente.

Creatia Business – Consultora de Cursos Bonificados y Formación Bonificada

Este tipo de formación es apta para cualquier empresa privada que tenga contratado a un empleado como mínimo. En cualquier caso, la gestión puede verse perjudicada debido a la gran cantidad de procesos administrativos que hay que llevar a cabo. Por eso, las empresas necesitan recurrir a entes externos que les ayuden en esta tarea. Pero para esto no vale cualquiera.

En Creatia Business nos compremetemos a conseguir la máxima calidad, garantizando a nuestros clientes que tengan un 0% de incidencias y el máximo beneficio de la bonificación; además de la tranquilidad de trabajar con una empresa seria y profesional.

Creatia Business es una empresa consultora de formación con una vasta experiencia en cuanto a la organización de cursos online de Formación Bonificada. En ese tiempo hemos trabajado para clientes como Grupo Lledó, Aldeas Infantiles, Altadis, Ministerio de Presidencia del Gobierno, Pearson y Atladis.

Organizar Cursos Bonificados es una tarea decisiva y complicada administrativamente. Por ello, es importante contar con profesionales comprometidos con aportar un servicio fiable y de la mejor calidad. No es un aspecto en el que se puedan permitir errores.

Por otro lado, la empresa de Creatia Business crea sus propios contenidos y productos en muchas áreas y selecciona cursos existentes de la mejor calidad formativa. Además, garantizamos la mayor calidad educativa y un máximo de bonificación del 0% de incidencias.

En este video Allende Villorejo, Directora de Operaciones de Creatia Business, nos explica como dar de alta un curso de formación bonificada en la web de la Fundación Tripartita. Esta es la primera parte de un total de tres:

Cursos Bonificados para Empresa – Últimos cursos

Los Cursos Bonificados te permiten sacar provecho de tus contribuciones a la seguridad social. Dejar pasar esta oportunidad podría llegar a ser contraproducente para tu empresa.

Cursos Bonificados – Solicita Información sin compromiso

Información básica sobre protección de datos:

· Responsable: CREATIA BUSINESS S.L.
· Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes, prestarle nuestros servicios y enviarle información comercial.
· Legitimación: Consentimiento expreso del interesado
· Destinatarios: No se cederán a terceros, salvo obligación legal
· Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad
· Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos a través del siguiente enlace: https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos-lopd/

Mediante el envío de mis datos personales, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

Si por alguna razón prefieres no usar este formulario puedes escribirnos a info@creatiabusiness.com

Creatia Business

C/ Fortuny 3 – 1º dcha
28010 Madrid

Si por alguna razón prefieres no usar este formulario puedes escribirnos a info@creatiabusiness.com