Willis Achuthan600

El futuro del liderazgo coaching

Una reunión organizada por el instituto de coaching en mayo de 2014, fue una buena oportunidad para escuchar abiertamente las principales opiniones sobre el futuro del liderazgo coaching, las preocupaciones que muestran hoy sus líderes, temas relacionados con el nuevo mercado y las estrategias innovadoras emergentes de los nuevos entrenadores y líderes frente a los desafíos de negocio. Esto son algunos aspectos destacados:

David Peterson, Director de Coaching Ejecutivo y liderazgo en Google: “Cómo la gente quiere aprender no es cómo la gente aprende en realidad” Peterson señaló que mucho del entrenamiento de hoy hace que sea fácil para el participante absorber el aprendizaje. Ofrece un ejemplo de sesión de coaching para el desorden que el mundo real produce en el entorno de trabajo de hoy. “¿Cómo puedes estructurar tu propio aprendizaje y simular mejor los retos del mundo real?”

Allen Schoer, Presidente/fundador del grupo TAI: «creatividad y coraje: son lo que lleva al coach a la cima» Schoer se especializa en fomentar la creatividad en altos líderes y sus equipos directivos. Habló de generar confianza y establecer la relación para permitir desplegar la creatividad. “¿Cuánto sabes sobre tu equipo, tus compañeros, tu jefe? ¿Has pasado suficiente tiempo averiguando lo que es significativo para ellos? ¿Has dado prioridad a la construcción de las relaciones?”

Jon Entine, investigador, periodista y ex productor de televisión para Tom Brokaw/NBC Entertainment: «Las tecnologías disruptivas: ayudando a CEO a navegar por las torrentosas aguas del cambio global” Jon dijo que no se trata de la disciplina como entrenador sino del alcance del cambio. Usó para ello el ejemplo del debate de los alimentos genéticamente modificados. “¿Qué es lo que verdaderamente le ataña al entrenador? Gestionar sus equipos y proyectos”

Pamela Peeke, experta en estilo de vida para WebMD y autora: “A entrenadores guía a la neurociencia de adicción y su impacto en el C-Suite» Según Pamela, el mejor líder es un líder saludable. Los líderes según ella, son personas con alta energía para compartir estrategias para encontrar un enfoque integrador para el desarrollo de líderes. “¿Estás teniendo cuidado de ti mismo para maximizar tu energía y minimizar el desgaste?

Lakshman Achuthan, fundador ECRI (Instituto de investigación de ciclo económico): «Asesoría de CEO en la economía Global: recesiones, rupturas y resiliencia» Lakshman se pregunta qué pasaría si en su negocio ocurriera una recesión? Achuthan es director de operaciones de una firma de investigación de economía que proporciona análisis de ciclo de negocios a altos dirigentes. “¿Eres una persona activa al cargo de un grupo de profesionales? ¿Estás teniendo en cuenta la asistencia a conferencias, sigues blogs, buscas activamente nuevas ideas innovadoras?”

Ser líder no es una tarea fácil y nosotros somos conscientes de ello. Si quieres aprender más sobre este tema te ofrecemos que le eches un vistazo a nuestro curso de Líder como Coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/