Saltear al contenido principal
Blog
El Principio 80-20 Aplicado A Los Idiomas

El principio 80-20 aplicado a los idiomas

¿Has pensado la cantidad de tiempo y energía que posiblemente estés perdiendo en actividades que realmente no te están ayudando a mejorar tu inglés? El aprendizaje de idiomas sería mucho más eficiente, enriquecedor y motivador si centramos más nuestro tiempo y energía en un pequeño grupo de actividades de alto impacto que producen mejores resultados

La respuesta a estas preguntas se presenta en forma de principio simple, intuitivo y revolucionario que parece explicar el éxito en casi cualquier área: el principio de Pareto, también conocido como principio 80/20

“¿Cómo puede alguien ser más eficaz con menor esfuerzo? El 80% de nuestros resultados en los negocios y en la vida surgen de un mero 20% de nuestro esfuerzo” – RICHARD KOCH

La mayoría de las personas pierden mucho tiempo en actividades que no están aportando resultados a su aprendizaje. A continuación te damos 4 ejemplos clave del alto impacto del 20% en el aprendizaje de inglés:

1

  1. Estar motivado: Empezar por trabajar para uno mismo

La mayoría de las personas que dicen que quieren aprender inglés en realidad no están profundamente motivadas, pero si esas mismas personas dedican tiempo  a cultivar este factor, la pasión y la proactividad, influirá en el resto del proceso.

  1. Estilos de Vida: Haz que el inglés forma parte de tu vida de manera natural

La mayoría de las personas dice no tener tiempo suficiente para aprender inglés, pero si conectas esto con tus aficiones e intereses, el impacto de aprendizaje en tu vida puede ser enorme. El inglés se convertirá rápidamente en parte de tu rutina diaria y a medida que pasa el tiempo será más fácil y divertido, te saldrá de forma natural e inconsciente.

Imprimir

 

  1. Céntrate en la pronunciación y el habla

El ritmo musical de la lengua está conectado al ritmo mecánico, de tal manera que una vez que tenemos la base instalada como una más de nuestras capacidades, tan solo nos falta centrarnos en la pronunciación y el ritmo que se crea en función de la fluidez que tengamos con el idioma.

  1. Conecta con los demás

La conexión con la gente en fundamental a la hora de aprender otro idioma. Las otras personas te pueden apoyar y fomentar tu aprendizaje, esto puede ser casi tan importante como cualquiera de las otras cosas. Es absolutamente esencial estar conectado con otros para mantener la motivación y ser guiado en el proceso.

Cómo encontrar tu Impacto del 20%

Todos tenemos puntos fuertes y débiles, así como diferencias en el estilo de aprendizaje. Tu objetivo está en identificar lo que funciona en ti. Conocerte a ti mismo para empezar a obtener los mejores resultados.

El principio 80/20 es un concepto potente e intuitivo que ha influido mucho en la metodología de la RealLife Inglés. Sigue aprendiendo y mejorando tu nivel adaptado a tus capacidades en nuestros cursos E_learning.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD