Bilingual Man 600×350

El secreto de aprender un nuevo idioma siendo adulto

¿Tienes ya una cierta edad y piensas que ya no tienes tiempo para ponerte a aprender un idioma desde cero? Hay formas de conseguir un nivel más que aceptable en poco tiempo, solo tienes que seguir unos sencillos consejos que David Bailey, CEO de una importante empresa multinacional, nos desglosa en un artículo publicado inicialmente en la web especializada Quora.com. David Bailey nos cuenta cómo aprendió francés en tan solo 17 días:

He aprendido varios idiomas desde que soy adulto. Aprendí a hablar con fluidez francés en solo 17 días usando las siguientes técnicas. Date cuenta que antes ya había aprendido a hablar con fluidez español así que este no era el primer idioma con el que lo hacía. En el verano de 2005 estuve en un pequeño pueblecito francés en la región de Beaujolais. Nadie en el pueblo hablaba inglés y la amiga con la que iba, que estaba al tanto de los planes estrictos que tenía para aprender francés todo lo que pudiera, se negó a hablarme en  mi idioma también.

Imprimir

Establecí una rutina diaria en la que hacía todos los días lo mismo. Por las mañanas me levantaba y escribía a mano tanto la lista de verbos regulares como la de los irregulares durante una hora y media o dos. Conseguí llenar un cuaderno entero en dos semanas. Aún pienso que escribir las cosas en un papel es la mejor forma de memorizarlas. Mientras escribía, escuchaba los audios en mp3 de Michael Thomas para aprender idiomas. En los Cds escuchas cómo enseña francés a gente de habla inglesa. Realmente es de mucha ayuda escuchar a otros estudiantes equivocarse porque puedes aprender de esos errores, igual que si estuvieras en una clase en el instituto. En dos semanas escuché todos los cursos, de base, avanzados y gramática, dos veces.

Salía a correr todos los días una hora por la campiña francesa escuchando música pegadiza en francés. La música es una de las formas más fáciles y divertidas de aprender la pronunciación y entonación de un idioma y  también para entrenar a tus músculos faciales mientras cantas. Después de correr, todos los días comía con mi amiga y el resto de sus amigas francesas. ¡Como se negaban a hablarme despacio mientras comíamos, era aprender o morir de hambre!

Por las tardes, si no estaba jugando a los dardos o a los bolos con mis amigos franceses, leía “Charlie y la Fábrica de Chocolate” en francés. Leer cuentos que leías de pequeño pero en el idioma que quieres aprender puede resultar muy útil, ya que el lenguaje utilizado no es complejo, y además, al conocer la trama, eso te ayuda a interpretar el significado de algunas palabras y evitar así el uso del diccionario. Sorprendentemente los libros infantiles son más entretenidos cuando los lees en otro idioma.

Después, estaba todos los días una hora escribiendo ensayos sencillos sobre mi persona, que luego mi amiga francesa corregía. Cuando conoces gente nueva, de forma inevitable surgen preguntas comunes como ¿De dónde eres? ¿Te gusta Francia? ¿A qué te dedicas? Practicando estas preguntas y respuestas hechas podrás coger confianza rápidamente. Otro buen truco es aprender palabras de relleno. Estas son palabras y frases que todo el mundo dice a menudo como relleno entre frases (Alors, en fait, etc) pero que no tienen un verdadero significado. Te permite ganar tiempo en la conversación y a aumentar de nuevo tu confianza.

Después de 17 días dejé el pequeño pueblo y viajé a París. Conocí a una chica en una cafetería y comenzamos a hablar. Después de unos pocos minutos, me preguntó cuánto tiempo llevaba viviendo en Francia. Cuando le dije que solo llevaba 17 días aprendiendo francés, ella hubiera jurado que llevaba al menos un año entero viviendo allí.

Con suerte estos consejos te ayudarán a la hora de afrontar cómo aprender un nuevo idioma de forma rápida y eficaz. Bonne Chance!

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gracias por los tips. Pero lo complicado esta en que no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar o interactuar con personas que hablan otro idioma que deseas aprender.

    1. Muchas gracias Dana por tu comentario. En este tip, como bien puedes leer David Bailey nos habla de su experiencia y como él aprendió inglés, como bien dices es cierto de que no todos tenemos acceso a todas las oportunidades que él tenía. Por ello, desde Creatia Bussines, queremos poner solución mediante los diversos cursos de inglés que tenemos en diferentes modalidades para adaptarnos así a las necesidades de cada cliente, no se si estarías interesada en alguno de ellos si fuese así escríbenos y te informaremos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/