Entrena Tu Memoria

Entrena tu memoria para aprender idiomas: 10 trucos

No existen atajos a la hora de aprender un idioma nuevo. Todos los cursos que te prometen dominar un idioma en una semana probablemente mienten. Sin embargo por fortuna tener una mala memoria no tiene por que impedirte alcanzar tu sueño de dominar otro idioma. Nosotros queremos ofrecerte una serie de consejos en colaboración con el blog transparent language para que puedas entrenar tu mente para retener mejor un nuevo lenguaje.

Haz agrupaciones

Si agrupas varios elementos pequeños en uno más grande e importante será más fácil que lo recuerdes. Por tanto concéntrate en recordar agrupaciones de palabras en lugar de diseccionar sus partes y aprenderlas por separado. Por ejemplo cuando aprendas una expresión concéntrate en entenderla en su totalidad en lugar de estudiar las palabras que la componen.

Emplea reglas mnemotécnicas

Crea imágenes representativas en tu mente para una palabra de forma que se relacione con tu idioma.

Da un paseo

Mejorar la memoria no consiste solamente en reglas ingeniosas o trucos creativos. Es importante mantener un buen equilibrio físico y mental. Mente sana en cuerpo sano.

IDIOMAS E-LEARNING CON DEXWAY – A tu medida

Duerme bien

No solo el ejercicio te ayudará a mantener tu mente sana, sino que dormir unas buenas 7 u 8 horas ayudará a tu cerebro a consolidar los conocimientos adquiridos durante el día.

No te sobrecargues

Si estas preparándote para un viaje o estudiando un examen puedes sentir la tentación de intentar aprenderlo todo a la vez, ¡pero no lo hagas! Forzar demasiada información a la vez hará que se guarde en tu memoria a corto plazo en lugar de a largo plazo y puede que las recuerdes al día siguiente, pero con el tiempo se te olvidarán rápidamente.

Concentrate

No importa que puedas hacer muchas cosas a la vez, a la hora de aprender un idioma no conseguirás nada si no puedes concentrarte. Intenta evitar focos de distracción tales como la televisión o el móvil.

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN Y PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS E-LEARNING – 17 de Octubre

Cuando aprendas una nueva regla gramatical o una palabra nueva intenta relacionarla con algo que ya sepas. Si estableces un vínculo entre tu antiguo conocimiento y lo que estas aprendiendo, será más facil que lo recuerdes

Di las palabras nuevas

Cuantos más sentidos emplees en el aprendizaje mejor. Al decir una palabra en alto no solo la dirás sino que también la oirás. De esta forma decir en alto una nueva palabra te ayudará a distinguirla más fácilmente y así podrás recordarla mejor.

Intenta enseñar a otra persona

Una de las mejores formas de comprobar si dominas un contenido es intentar enseñárselo a otra persona. Además así tambien podrás repasar los conceptos y practicar el lenguaje con otra persona.

Repítelo todo una y otra vez

Repetir lo que has aprendido una y otra vez te ayudará a afianzar tus conocimientos en la memoria a largo plazo. Puede que sea aburrido repetir todo el rato lo mismo, pero de esta forma lograrás que no se te olvide lo que aprendes.

 

¿Qué te han parecido nuestros trucos para que mejores tu memoria? Si tienes alguna duda o sugerencia escribenosla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

¿Estas interesado en realizar un curso para descubrir aun más? Creatia Business organiza todo tipo de cursos para empresas, con contenidos que abarcan desde la gestión empresarial a los cursos de idiomas, además de cursos de tecnología y de desarrollar soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes. Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning, y por supuesto nuestros cursos de formación son bonificables, con la gestión de la bonificación gratuita para nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/