Entrena tu memoria para aprender idiomas: 10 trucos
No existen atajos a la hora de aprender un idioma nuevo. Todos los cursos que te prometen dominar un idioma en una semana probablemente mienten. Sin embargo por fortuna tener una mala memoria no tiene por que impedirte alcanzar tu sueño de dominar otro idioma. Nosotros queremos ofrecerte una serie de consejos en colaboración con el blog transparent language para que puedas entrenar tu mente para retener mejor un nuevo lenguaje.
Haz agrupaciones
Si agrupas varios elementos pequeños en uno más grande e importante será más fácil que lo recuerdes. Por tanto concéntrate en recordar agrupaciones de palabras en lugar de diseccionar sus partes y aprenderlas por separado. Por ejemplo cuando aprendas una expresión concéntrate en entenderla en su totalidad en lugar de estudiar las palabras que la componen.
Emplea reglas mnemotécnicas
Crea imágenes representativas en tu mente para una palabra de forma que se relacione con tu idioma.
Da un paseo
Mejorar la memoria no consiste solamente en reglas ingeniosas o trucos creativos. Es importante mantener un buen equilibrio físico y mental. Mente sana en cuerpo sano.
IDIOMAS E-LEARNING CON DEXWAY – A tu medida
Duerme bien
No solo el ejercicio te ayudará a mantener tu mente sana, sino que dormir unas buenas 7 u 8 horas ayudará a tu cerebro a consolidar los conocimientos adquiridos durante el día.
No te sobrecargues
Si estas preparándote para un viaje o estudiando un examen puedes sentir la tentación de intentar aprenderlo todo a la vez, ¡pero no lo hagas! Forzar demasiada información a la vez hará que se guarde en tu memoria a corto plazo en lugar de a largo plazo y puede que las recuerdes al día siguiente, pero con el tiempo se te olvidarán rápidamente.
Concentrate
No importa que puedas hacer muchas cosas a la vez, a la hora de aprender un idioma no conseguirás nada si no puedes concentrarte. Intenta evitar focos de distracción tales como la televisión o el móvil.
TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN Y PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS E-LEARNING – 17 de Octubre
Relaciona lo nuevo con lo viejo
Cuando aprendas una nueva regla gramatical o una palabra nueva intenta relacionarla con algo que ya sepas. Si estableces un vínculo entre tu antiguo conocimiento y lo que estas aprendiendo, será más facil que lo recuerdes
Di las palabras nuevas
Cuantos más sentidos emplees en el aprendizaje mejor. Al decir una palabra en alto no solo la dirás sino que también la oirás. De esta forma decir en alto una nueva palabra te ayudará a distinguirla más fácilmente y así podrás recordarla mejor.
Intenta enseñar a otra persona
Una de las mejores formas de comprobar si dominas un contenido es intentar enseñárselo a otra persona. Además así tambien podrás repasar los conceptos y practicar el lenguaje con otra persona.
Repítelo todo una y otra vez
Repetir lo que has aprendido una y otra vez te ayudará a afianzar tus conocimientos en la memoria a largo plazo. Puede que sea aburrido repetir todo el rato lo mismo, pero de esta forma lograrás que no se te olvide lo que aprendes.
¿Qué te han parecido nuestros trucos para que mejores tu memoria? Si tienes alguna duda o sugerencia escribenosla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.
¿Estas interesado en realizar un curso para descubrir aun más? Creatia Business organiza todo tipo de cursos para empresas, con contenidos que abarcan desde la gestión empresarial a los cursos de idiomas, además de cursos de tecnología y de desarrollar soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes. Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning, y por supuesto nuestros cursos de formación son bonificables, con la gestión de la bonificación gratuita para nuestros clientes.