Jaime Devesa

Entrevista a Jaime Devesa

Una tabla dinámica es una de las herramientas más poderosas de Excel, pero también es una de las características que más usuarios de Excel se sienten intimidados a utilizar. Te permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.

Al utilizar una tabla dinámica podrás crear los reportes sin escribir una sola fórmula, pero lo más notable será que podrás arreglar el reporte de una manera dinámica de acuerdo a tus necesidades, por lo tanto, mejoraras en tu productividad diaria utilizando eficazmente la herramienta.

Hemos tenido el placer de conocer la opinión del Experto Formador en Excel y Herramientas Office Jaime Devesa a través de una sencilla entrevista.  Además de todo eso, Jaime es Especialista en Administración de Sistemas y Redes, Consultor certificado en Microsoft y Procedimientos ITIL y actualmente desarrolla su actividad como Consultor y Formador en diversos Másters y Empresas.

  • CREATIA BUSINESS –> ¿Cómo explicarías a un usuario principiante lo que son las tablas dinámicas?

JAIME–> Las tablas dinámicas son simplemente resúmenes de los datos con los que trabajan los usuarios. Por ejemplo, si un usuario está trabajando con la típica lista de personal de una empresa, en la que tenemos datos con los nombres, dirección, sexo, salario, departamento, edad, antigüedad, etc, una tabla dinámica nos podría proporcionar información sobre cuántos empleados  tenemos por rango de edad, o cuál es la suma de los salarios por departamento, etc.

  • CB–> ¿Qué tipo de usuario puede beneficiarse de las tablas dinámicas?

JAIME–> Cualquiera que utilice listas de datos y quiera extraer información de ellas de una manera rápida y eficaz.

  • CB–> ¿Cómo puede mejorar tu productividad con Excel usar tablas dinámicas?

JAIME–> El extraer información de una forma rápida y sencilla nos evita perder mucho tiempo creando tablas de resumen con fórmulas complicadas que nos van a proporcionar la misma información invirtiendo mucho más tiempo.

  •  CB–>¿Es difícil aprender a usar las tablas dinámicas? ¿Cuánto tiempo de aprendizaje hace falta?

JAIME–> No, no es difícil, si una persona está acostumbrada a trabajar con Excel y tiene unos conocimientos intermedios, en un par de horas puede entender perfectamente la forma de trabajar de las tablas dinámicas.

Imprimir

Se trata de un curso PROMO en la modalidad de videoconferencia 100% práctico donde los participantes podrán distinguir y analizar los elementos y opciones de las Tablas Dinámicas con el objetivo de conocer sus características y su manejo.

El curso incluye copia de las transparencias usadas durante la formación y acceso a la grabación del taller posteriormente para volver a repasar todos los conceptos explicados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/