Mayte Dominguez

Entrevista a Mayte Dominguez: Formadora experta en Idiomas

Entrevistamos a Mayte Dominguez, formadora experta de Creatia Business, que lleva años trabajando para ayudar a profesionales, directivos y ejecutivos a mejorar su nivel de alemán.

Creatia Business – Hola Mayte, háblanos un poco sobre ti: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando como profesora de idiomas? ¿Cuánto con ejecutivos y con directivos de empresas?
Mayte Dominguez –  Llevo algo mas de ocho años impartiendo clases de idiomas- generalmente aleman/español y español/ aleman para ejecutivos y directivos de empresas tanto españolas como alemanas. Estoy licenciada en periodismo y filologia germanica y compagino ambas profesiones lo que permite un mayor grado de comunicacion a la hora de dar las clases , ya que el saber explicar y que los alumnos comprendan todo es fundamental, ademas , como es logico, del dominio de los idiomas en todos los niveles.

cursos de idiomas para empresas

CB – ¿Cuáles son las principales diferencias que notas entre los ejecutivos y directivos y el resto de alumnos? ¿Suponen algún reto en especial? ¿Existe alguna ventaja al dar clase a este tipo de alumnos?
MD – Los ejecutivos y directivos necesitan el conocimiento del idioma , pues estamos ante empresas que trabajan , bien con Alemania, Suiza o Austria, y que normalmente  tienen su direccion general o presidencia en alguno de estos paises. La movilidad de trabajadores y los viajes son constantes por lo  que es indispensable poder entenderse en la lengua del pais. Efectivamente hay ventajas a la hora de dar clase a estos alumnos pues su interes llega a ser del cien por cien, ello unido a un nivel formativo y cultural elevado , hace que la enseñanza sea mucho mas creativa , facil y compensatoria tanto para el profesor como para los alumnos.

CB – ¿Cuales son las necesidades más habituales de este tipo de alumnos? ¿Cuáles son las habilidades que más necesitan desarrollar? ¿Qué modalidad de formación suelen utilizar?
MD – La necesidad más importante de este tipo de alumnado es poder entenderse y conversar , de manera fluida, en el idioma, por lo que la habilidad que más necesitan desarrollar es la conversacion. Por supuesto tambien la gramática que permitirá el uso de idioma de una manera correcta. El tópico de que la lengua se aprende en la calle no es, de ninguna manera, cierto. La modalidad de formación que sulen utilizar es tanto  presencial como e-learning. Esta última, sobre todo, por motivos de tiempo.

CB – ¿Qué recursos didácticos utilizas con estos alumnos? ¿Existen materiales formativos específicos para ellos?

MD – Los recursos didacticos utilizados  son libros, cd para audiciones y . Sobre tdo, ejercicios prácticos  tanto escritos como hablados.

CB – ¿Utilizas nuevas tecnologías para apoyar tus clases? ¿Alguna aplicación para Smartphone que ayude a los alumnos de idiomas?
MD – Es evidente que en la sociedad actual esta extendido el uso de nuevas tecnologias en todos los terrenos . La formacion de idiomas se ha beneficiado y mucho de ello, por lo que suele ser habitual el uso de los nuevos medios tecnológicos. Beneficia tanto a los alumnos como al profesor.

CB – ¿Cuál es tu consejo para los ejecutivos y profesionales que están intentando aprender un idioma?
MD – Mi principal consejo es la perseverancia . Un idioma , aunque sea complicado, se puede aprender en un grado  optimo. De este modo permitirá abrir al trabajador nuevas perspectivas laborales y, a nivel personal, supone una gran satisfaccion desde el punto de vista cultural, profesional y, como digo, personal.

Esperamos que la entrevista os resultase interesante. Para ver más entrevistas, vídeos, tutoriales y otros contenidos relacionados con el aprendizaje de idiomas a empresas suscríbete a nuestra newsletter. Si te interesa contratar formación en idiomas hecha a la medida para profesionales, directivos y ejecutivos, pídenos información y aprovecha nuestra oferta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/