Saltear al contenido principal
Blog
¿Eres Lo Que Proyectas? La IMPORTANCIA Del PERSONAL BRANDING

¿Eres lo que proyectas? la IMPORTANCIA del PERSONAL BRANDING

¿Has oído hablar del Personal Branding? Para muchos es aún un término desconocido, gracias a este artículo sabréis qué es y qué ventajas nos reporta. Podríamos resumir el concepto en una idea básica y sencilla: considérate una marca. Es decir, al igual que las marcas comerciales se desarrollan, se diferencian y se transmiten al público al que quieren llegar con el objetivo de alcanzar el mayor éxito posible, nosotros como marca tenemos que llevar a cabo acciones.

Aunque ésta sea la primera vez que lees sobre el tema debes saber que llevas tiempo trabajando en tu personal branding. El uso que das a las distintas redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook, Blogs…) confecciona una imagen de ti que llega a los usuarios, aunque sea de manera totalmente inconsciente e involuntaria.  Ha llegado el momento de coger las riendas de tu marca 2.0 ¿estás preparado? Existen múltiples ventajas de trabajar diariamente en el desarrollo de ésta: diferenciarte de posibles competidores, conseguir un mayor alcance y posibles nuevos clientes, posicionarte como experto o incluso que te vean como un líder, ¿Te empieza a convencer la idea de trabajar en tu marca personal?

Para poder alcanzar los beneficios deseados es importante primero saber dónde quieres llegar, ya que si no conoces el destino nunca podrás llegar a éste. Identificar tu meta profesional y tus habilidades son el primer paso en este recorrido. Una vez tengas clara tú imagen y tu objetivo, selecciona tu nicho de mercado. Es útil saber que cuánto más ajustemos el nicho, más fácil nos será diferenciarnos de nuestros competidores. Al igual que las marcas comerciales dirigen sus mensajes a un público determinado tú debes hacer lo mismo con tu marca personal, pregúntate ¿quién quieres que sepa de ti y de tu trabajo? Con estas claves podrás cimentar las bases de tu personal branding.

¿Tienes claro ya por qué quieres ser (re)conocido y por qué la gente debe acudir a ti? Estás listo para el siguiente paso: planificar la campaña de tu marca personal. Es muy importante seleccionar tu centro de operaciones, un dominio propio es la mejor alternativa (página web o blog). Al igual que cualquier camapaña de marketing trataremos de dirigir de diferentes modos tráfico a nuestra web y una vez allí llamaremos a la acción, bien para que los usuarios se suscriban a nuestra newsletter, nos sigan en las redes sociales o nos contacten y nos soliciten nuestros servicios.

¿Cuántas veces has oído que “una imagen vale más que mil palabras”? Debes ser cuidadoso a la hora de presentarte a tus usuarios, no vale cualquier foto de perfil. Elige una imagen que muestre tu profesionalidad y en la que se vea claramente tu rostro, al fin y al cabo ésta será tu carta de presentación ante tus potenciales clientes. El diseño de tu página también dirá mucho de tu persona, préstale la atención y la dedicación necesarias para evidenciar la imagen que quieres proyectar.

Pero ¿de qué te sirve desarrollar unos contenidos profesionales y tener una buena imagen si nadie conoce tu web? Interactuar en las redes sociales, blogs y págianas afines es fundamental. Es importante que tus opiniones muestren tanto tu valía como tu profesionalidad. No caigas en tópicos como “un post muy útil” carece de valor y no enseña tus capacidades como experto. Si tu opinión difiere del contenido publicado en un blog no dudes en mostrarla, un comentario correctamente argumentado puede captar la atención del autor. Para que otros puedan vincularte a una imagen es bueno que te abras una cuenta en Gravatar, de esta manera te identificarán en blogs y foros.

Lograr la reputación y la visibilidad deseada en la red como todo proceso necesita su tiempo- no va a ser llegar y besar el Santo- Pero existen algunas acciones que pueden acelerarlo:

  • Guest Posting: Escribe artículos para un blog distinto al tuyo. Quizás nunca hayas oído hablar de esta práctica ya que en España sigue siendo un método muy poco utilizado- en EEUU es una táctica popular extendida entre los internautas- Algunos de los portales nacionales que nos brindan la oportunidad de Guest Posting son Puromarketing, Wwwhatsnew, Loogic y Todostartups. Si nunca te habías planteado esta opción puede que cambies de parecer. Las ventajas del guest posting son evidentes: mejorarás el SEO, aumentarás tanto tus visitas como tu reputación en la web, se incrementarán las posibilidades de conseguir nuevos seguidores, establecerás una relación con otros bloggers, recibirás propuestas para participar en otras páginas, conseguirás nuevas oportunidades de trabajo… Ésta es la mayor arma para promocionar tu trabajo.
  • Social Proof: Es la forma de mostrar el éxito de tu trabajo. Las personas nos guiamos por lo que hace la mayoría, si estamos indecisos entre dos restaurantes optaremos siempre por el que esté lleno frente al que esté desértico, tanta gente no puede estar confundida. Lo mismo ocurre en la red. Por ello mostrar a los usuarios un contador de visitas, los RT que has obtenido, el número de seguidores que tienes en redes sociales y suscriptores RSS o los comentarios que recibes en tus posts, pueden animar a otros a optar por tu “restaurante”. Utiliza esta actividad siempre y cuando los resultados que exhibas sean rentables para tu personal branding. La profesionalidad y el trabajo de calidad activarán tu lista de clientes.

Una vez hayas elaborado estos puntos ya sólo tendrás que trabajar diariamente en tu página, optimizando tu tiempo para sacar el mayor rendimiento a tu esfuerzo. Recuerda “Roma no se hizo en un día” La constancia y la profesionalidad te permitirán alcanzar la marca personal que deseas. Espero haberte convencido para desarrollar y potenciar tu personal branding.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/