Pronuntiation Mistakes

Errores de pronunciacion (II): omisión del plural y la “s” líquida

Continuámos con la serie de vídeos sobre errores de pronunciación que iniciamos con el artículo “5 Errores de Pronunciación” y continuamos con el primer vídeo publicado hace un par de semanas. Hoy hablamos sobre dos errores muy comunes: la omisión del plural y el problema con la “s” líquida.

Respecto a la omisión del plural, surge en palabras como “Business”, cuyo plural se escribe “Businesses” y la pronunciación es /bisneses/, pero nuestra tendencia como hispanohblantes es pronunciarlo /bisnes/, igual que el singular omitiendo el plural. Otro ejemplo es “Office”, cuyo plural es “offices” y se pronuncia /ofises/ y no /ofis/.

¿Por qué cometemos este error? La razón es muy simple: estas palabras tienen una “s” al final en el singular: “business” = /bisnes/ termina con “s” y “office”= /ofis/ también. En español cuando una palabra termina con “s” normalmente es un plural, y por eso inconscientemente, omitimos el plural, pero debemos tener cuidado y pronunciar el plural: /bisneses/,/ofises/, etc.

cursos de idiomas para empresas

Respecto al problema con la “s” líquida: palabras como “space” cuya pronunciación es /speis/tendemos a cometer el error de pronunciar /espeis/, poniendo una “e” antes de la “s” lo que no es correcto. Otor ejemplo  es“scenario” que se pronuncia /scenerio/ y no /escenario/.

La razón de este problema es muy clara: en español nunca empezamos una palabra con una combinación de “s” + consonante e inconscientemente sentimos la necesidad de poner una “e” al principio al pronunciar, así que tenemos que trabajar para corregir este problema. No es un problema excesivamente grave, la gente nos podría entender a pesar de cometerlo, pero es algo en lo que tenemos que corregir.

Espero que el vídeo os resulte útil e interesante, apuntáos a nuestra newsletter si queréis ver más vídeos y artículos!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/