Mobile_marketing

Estadísticas de Mobile Marketing que necesitas conocer

Hay 3.130 millones de usuarios de Internet a nivel mundial, según una estadística de Internet Live Stats. Hay que tener en cuenta que Internet  incluye tanto el ordenador o la Tablet, como el uso del móvil. Los tres principales países que contribuyen a este número en orden son China con 641 millones, EE.UU. con 279 y la India  con 243 millones de usuarios. Hay una fuerza motriz detrás del crecimiento mundial de Internet (casi el 43% del mundo tiene ahora acceso a Internet) y esa fuerza es el móvil. ¿Quieres aprovechar el tirón del smartphone y conocer las estadísticas móviles que  ayudarán a tu empresa a vender mejor? El columnista Aaron Strout te da las claves.

Los vendedores tienen que saber que mientras que las campañas de SMS o mensajes de texto siguen siendo eficaces, no son la única manera de conectar con los usuarios de smartphones. Esto no es válido para los países en desarrollo o en aquellos con baja penetración de smartphones, los vendedores deben o bien considerar el uso de SMS u otras tácticas más tradicionales de marketing.

¿Para qué utilizan los usuarios su teléfono móvil? Para conectarse a las redes sociales. De hecho, hay casi tantas cuentas sociales abiertas como móviles activos en el mundo, según un reciente instantánea digital global publicado por We Are Social. Las redes sociales van encabezadas por el fenómeno global WeChat, siguiéndole muy de cerca Facebook.

Las redes sociales son más potentes que nunca. Esta es una gran manera de dirigirse a los usuarios de móviles, especialmente a los más jóvenes.

Curso mobile marketing

No te olvides de los videos. Los usuarios de móviles de todo el mundo también están utilizando el video a un ritmo vertiginoso. De hecho, la utilización del video móvil fue el 55% del uso de datos móviles a finales de 2014 según el Cisco.

El auge de aplicaciones como Snapchat e Instagram, ha revolucionado el mundo de las redes sociales con los videos cortos. Pero los formatos de video largo también siguen triunfando en redes sociales como YouTube y Facebook,

Debido al hecho de que el 65% de la población mundial aprenden más rápido de forma visual, es más importante que nunca captar la atención de los clientes a través de esta herramienta.

Por último, pero no por ello menos importante, hablemos de la publicidad en los teléfonos móviles. Cada vez es más difícil publicitarse en Internet, y a eso hay que sumarle que las pantallas de los móviles son más pequeñas. Algunos consejos rápidos son: hacer publicidad en las redes sociales o hacer publicidad dentro de nuestras aplicaciones como forma de llegar a los clientes objetivos.

Estos son algunos pequeños trucos que puedes aplicar al lanzar tu negocio y para darlo a conocer o para que tu empresa utilice otros canales de promoción. Si quieres preparar tu empresa para sacar el máximo partido del Mobile Marketing en 2016 apúntate ya a nuestro curso!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/