Estilo De Vida Saludable

Estilo de vida saludable con Mindfulness

Estilo de vida saludable con Mindfulness

Según los últimos estudios realizado por la Universidad de Brown, la práctica de Mindfulness afecta positivamente a la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de glucosa y el riego de obesidad. Mindfulness es el camino hacia un estilo de vida saludable.

En el estudio nombrado anteriormente, se realizaron varios análisis a un total de 399 personas, donde los científicos encontraron grandes resultados positivos a cerca de  la práctica del Mindfulness. Los sujetos, participaron en varias pruebas tanto psicológicas como fisiológicas, incluyendo análisis de sangre y un cuestionario sobre el Minfulness, el Mindful Attention Awareness Scale (MAAS).

Evidencias cientificas

Los investigadores, recopilaron por otra parte una serie de datos en relación a las características demográficas que suelen co-relacionar con un estilo de vida saludable, como la masa corporal, el tabaquismo, la educación, la depresión, la presión arterial, los niveles de estrés y la sensación de control de las personas estudiadas.

CURSO GRATUITO DE MINDFULNESS – PRACTICAS DE MEDITACIÓN

Después de ajustar estos datos con la edad, el sexo, la raza, los antecedentes familiares de diabetes y la condición socioeconómica que tuvieron durante la niñez, se obtuvieron como resultados, que la personas con mayor puntuación en la MAAS, es decir, aquellas que practicaban Mindfulness en su vida diaria, tenían un  35 por ciento mejor sus niveles de glucosa, que las personas con porcentajes más bajos.

Estos resultados, suponen un gran avance para aquellas personas que son propensa a sufrir cierto tipo de  enfermedades, como la diabetes, ya que se ha demostrado que la relajación y conciencia plena reduce notablemente la posibilidad de sufrir diabetes de tipo 2.

Beneficios para la Salud

En este análisis, también se demostró gracias a los resultados obtenido, como los niveles de obesidad se reducían debido a de la practica de Mindfulness, ya que aporta gran capacidad de control y conciencia sobre lo que uno mismo esta realizando en todo momento. Además, la conciencia plena nos ayuda a bajar nuestro nivel de estrés y ejercer un trabajo físico, lo que implica reducir notablemente los niveles de azucares y grasas de tu cuerpo.

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO

La hipótesis sacada por los investigadores en este último estudio de la Universidad de Brown, demuestra los grandes beneficios que tiene de la práctica de Mindfulness en nuestro día a día. Una vida mas saludable tanto física como interiormente es posible, gracias a la atención plena que nos aporta el Mindfulness.

Si te ha gustado este artículo y deseaa más información sobre el Mindfulness y todos sus beneficios, puedes apuntarte a alguno de nuestros cursos. ¡¡También puedes comprobar ya los beneficios de Mindfulness con unos de nuestros talleres y cursos gratis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/