Gramática Inglesa

10 consejos prácticos para mejorar tu conocimiento de la gramática inglesa

10 consejos prácticos para mejorar tu conocimiento de la gramática inglesa

Cuando estudiamos un idioma lo que más suele costarnos y crearnos confusión a menudo es la gramática. Esto se debe a que puede que en nuestro idioma de origen sea completamente diferente o no exista esa regla. Para ayudarte a mejorar tu conocimiento de la gramática inglesa, hemos escrito estos 10 consejos siguiendo como referencia a la web Prepyl.com

Si eres de los que creen que no valen para estudiar inglés, nosotros lo desmentimos y te enseñamos consejos prácticos para que avances y no te rindas. Recuerda que para aprender cualquier idioma lo importante es la constancia. 

Consejo 1: Pon atención a los apóstofres

No ignores la importancia de las marcas de puntuación. En el caso del apóstrofe, se utiliza para indicar contracciones. Y también para indicar posesión. Por ejemplo: Linda’s book (El libro de Linda). Si no marcas el apóstrofe es muy fácil cambiar el significado de la frase. Así que ten cuidado.

 

Consejo 2: Siempre utiliza una coma después de frases introductorias o preposicionales

Aunque te parezca innecesario, úsa la coma. Ya que, la frase preposicional es una combinación de palabras, cuyo elemento principal es una preposición. En Inglés usualmente, la frase preposicional comienza con una preposición y termina con un sustantivo o pronombre. Por ejemplo: Under the pile of clothes, we found his wallet (Debajo de la pila de ropa, hemos encontrado este monedero) o After a hard day at work, Jean loves to play football (Después de un duro día de trabajo, a Jean le encanta jugar al fútbol). 

Consejo 3: Memoriza tantas palabra homófonas y sufijos como sea posible

Tienes que saber que en inglés hay palabras que se pronuncian igual pero tanto su escritura como significado es totalmente distinto. Nuestro consejo es que te aprendas el mayor número de ellas. Por ejemplo: too – two (También – dos) , except – accept (Excepto – acceptar) o your – you’ re (Nuestro – tu eres).

Y es muy importante saber cómo formar palabras nuevas en inglés y qué sufijos usar. Por ejemplo, el sufijo -able se puede agregar a la palabra raíz o bien puede existir la misma palabra sin un sufijo; fashion-able. O el sufijo -ible que se usa cuando una palabra determinada no tiene significado sin él; divis-ible

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN Y PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS –  OCTUBRE 2018 – MODALIDAD ELEARNING

Consejo 4: Comprende los artículos

En inglés, hay dos tipos de artículos, definido (the) e indefinido (a / an). Recuerda que se usa a / an cuando se refiere a algo en general, y the cuando se refiere a algo específico. Ejemplo: Someone called a doctor (Alguien llamó a un doctor) . Someone called the doctor living next door (Alguien llamó al doctor que vivía al lado)

Consejo 5: Comprende el concepto de “appositive“.

En esencia, un appositive es un sustantivo o pronombre junto a otro sustantivo o pronombre para explicarlo o identificarlo. Es una forma conveniente que nos proporciona la gramática inglesa para agregar detalles a una oración. El término “appositive” se deriva de una palabra latina que significa “colocar cerca”, y generalmente aparece inmediatamente después de la palabra o frase que identifica. Ejemplo: He was a Hindu, a puny wisp of a man, with a shaven head and vague liquid eyes (Era un hindú, un insignificante hombrecito, con la cabeza afeitada y ojos imprecisos y líquidos).

Consejo 6: Usa una coma para separar las palabras que, quién y qué

Pero haga esto solo si la frase contiene información no esencial que podría omitirse de la oración sin que la oración pierda su significado básico. Por ejemplo: Mr. Trout, who is wearing the red shirt, announced his mayoral candidacy this week (El Sr. Trout, que viste la camisa roja, anunció su candidatura a la alcaldía esta semana).

IDIOMAS ELEARNING CON DEXWAY –  A TU MEDIDA – MODALIDAD E-LEARNING

Consejo 7: Recuerda que un punto y coma reemplaza un punto y separa dos cláusulas independientes

Un punto y coma puede separar dos oraciones o cláusulas independientes dentro de una oración compleja. Los puntos y coma se encuentran a menudo en la escritura de ficción en inglés. Por ejemplo: The family had never seen Mrs. Baker so mad; everyone thought the maid was going to have a heart attack (La familia nunca había visto a la señora Baker tan enojada; todos pensaron que la criada iba a tener un ataque al corazón).

 

Consejo 8: Aprende la diferencia entre sustantivos contables e incontables

La palabra en inglés “many” se usa con sustantivos contables, por ejemplo, dress, house, car, etc. Y la palabra “much” se usa con sustantivos innumerables, por ejemplo,moneysnowtime, etc. Y “A lot of” se puede usar con sustantivos contables e incontables.

 

Consejo 9: Trabaja en ampliar tu vocabulario

Para ampliar tu vocabulario y gramática inglesa te aconsejamos que leas más libros, revistas y periódicos en este idioma. 

 

Consejo 10: Revisa tu ortografía y lee lo que escribes en inglés

Por ejemplo, puedes usar un programa de corrector ortográfico online para verificar su ortografía.

Estos son los consejos para mejorar tu conocimiento de la gramática inglesa. ¿Te ha gustado esta post sobre Idiomas? ¿Te gustaría saber más sobre este tema o de temas relacionados con Idiomas?  No dudes en apuntarte a nuestros cursos.

Escribe en los comentarios si tienes alguna duda. No dudes en compartir tus opiniones con nosotros, estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/