Aumentar La Motivación

8 ideas para aumentar la motivación

8 ideas para aumentar la motivación

La motivación es el conjunto de factores internos o externos que determinan las acciones de una persona. Es lo que nos impulsa a hacer que las cosas sucedan, pero mantenerse motivado no siempre es fácil. La motivación puede ser tanto positiva como negativa. Las motivaciones positivas se centran en las cosas positivas que sucederán cuando hagas algo y las motivaciones negativas se centran en la reacción negativa que se producirá si no toman medidas.

Hay muchas razones que pueden influir en la motivación de una persona, por eso aquí puedes obtener algunos consejos muy sencillos para aumentar la motivación que te servirán a la hora de tomar decisiones.

Fijar metas

Cuando estableces una meta, tomas la decisión de actuar de una manera que te ayudará a lograr lo que deseas. Los objetivos dan una dirección para centrarse en una meta. Esto puede ayudar a aumentar la motivación.

Elije los objetivos que te interesan

Es mucho más probable mantenerse motivado si estás trabajando en algo que realmente deseas hacer, en lugar de hacer lo que otras personas quieren que hagas. Hacer lo que quieres es para estar motivado. Dedicar tu tiempo a actividades que no te gustan solo genera malestar y situaciones negativas que pueden afectar a tu rendimiento.

LA MOTIVACIÓN, COMPETENCIA PARA CONSEGUIR TUS METAS – 16 DE OCT 

 Encuentra cosas que te interesan dentro de los objetivos que no lo hacen.

A veces otras personas establecen metas o tareas para nosotros que o no nos parecen interesantes o no deseamos hacer. Por tanto, hay que tratar de encontrar algo dentro de esa tarea que te motive. De esta manera se puede ver el lado positivo de las tareas y concentrarte en lo que más te guste para conseguir el objetivo principal. Siempre hay que buscar objetivos deseables para aumentar la motivación.

Haz tus objetivos públicos

Compartir nuestros objetivos con otras personas hace que te estés comprometiendo con otros para lograrlo, estas dando tu palabra para conseguir un objetivo. Además te pueden dar consejos para lograr tus objetivos y resolver los problemas.

Marca tu progreso

Cuando estas intentando alcanzar algún objetivo, tienes que usar algún método para controlar tu progreso. Cuando estás trabajando en algo, puede ser realmente motivador ver las pruebas de que estás progresando. Es bueno dibujar o crear una representación visual de cómo se está acercando al objetivo que has establecido.

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN INFLUIR Y PERSUADIR AL CLIENTE – 24 Y 25 DE OCT 

Divide tu meta

Es más sencillo conseguir un objetivo si se empieza poco a poco. Conviene dividir el objetivo en diferentes tareas para comenzar con más fáciles e ir avanzando hasta los desafíos más grandes. Dividir una tarea en trozos alcanzables ayuda a crear confianza y aumentar la motivación.

Utilice recompensas

Prométete algún tipo de recompensa cada vez que completes una tarea. De esta forma tendrás otro aliciente para conseguir tus objetivos y hacerlos resultara más fácil.

No lo hagas solo

Únete a una clase, o encuentra un profesor o alguien con quien puedas compartir la experiencia. La ayuda de otras personas puede ser un gran impulso para la motivación, especialmente cuando son difíciles. Encontrar ayuda puede darte ideas y diferentes perspectivas para resolver los problemas.

¿Te ha gustado nuestro post sobre los consejos para ayudarte a aumentar tu motivación? ¿Te gustaría saber más? No dudes en informarte sobre nuestros cursos, impartimos cursos para empresas, cursos de gestión empresarial y cursos de mindfulness empresas, y si lo prefieres también tenemos ejercicios de Mindfulness.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.