Iniciación Al Mindfulness

Iniciación al Mindfulness: 10 pasos

10 pasos para la Iniciación al Mindfulness

¿Alguna vez has querido iniciarte en el Mindfulness y no has sabido cómo? En esta infografía del “The Garrison Institute” a través de huffingtonpost.com vamos a descubrir una serie de pasos para encontrar la forma de iniciación al Mindfulness perfecta.

Después de que empieces a practicarlo, podrás centrar tu vida en el día a día de una manera mucho más saludable y cómoda, con capacidad para solucionar los problemas y para saber relacionarte con los demás. A través de estas prácticas tendrás la oportunidad de conocer las prácticas que alimentan las buenas relaciones y el buen trato con los demás.

Los 10 pasos del Mindfulness:

Escoge un lugar y un horario de manera regular para practicar la meditación

Es necesario que el sitio que escojas esté libre de distracciones y molestias. En parques alejados del ruido o espacios con árboles puede ser un buen comienzo para la práctica.

CURSO GRATUITO DE MINDFULNESS – PRACTICAS DE MEDITACIÓN

Organiza tu sesión

Empieza con cinco minutos e incrementa tu descanso hasta los 15 o 40 minutos.

Encuentra una posición confortable

Siéntate con las piernas cruzadas en el suelo, en el césped o en una silla con tu pie tocando el suelo.

Controla tu postura

Siéntate estirado, con las manos en una posición cómoda. El cuello debe estar estirado con la barbilla ligeramente inclinada hacia adelante y tu lengua descansando en el paladar. Relaja los hombros y cierra los ojos. También puedes mantener abiertos los ojos pero observando un mismo punto ligeramente más lejos que la situación de tus pies.

Toma respiraciones profundas

Las respiraciones profundas ayudan a situar el cuerpo y a estabilizar tu presencia en el espacio.

Centra la atención en tu respiración

Céntrate en aquellos puntos de tu cuerpo que se relacionan con la respiración: la nariz, la garganta, el diafragma… Trata de no distraer tu concentración sobre estos puntos.

Mantén la atención siempre en tu respiración

A medida que inhalas y exhalas presta atención a tu respiración. Si pierdes la concentración, siempre vuelve al punto de respiración. Deja los pensamientos, sentimientos o distracciones para otro momento.

Repite los dos anteriores pasos

Durante el ejercicio lo que deberás realizar es una concentración sobre los dos puntos anteriores. Si te distraes, no te preocupes. Simplemente vuelve a prestar atención a los ejercicios de respiración que estás realizando.

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO

Sé amable contigo mismo

No te preocupes si hay ocasiones en las que pierdes la concentración o si te sientes dormido. Si te encuentras muy cansado, medita con los ojos abiertos y resitúate en una posición más estirada (aunque siempre cómoda).

Prepárate para cuando terminas el ejercicio

Cuando el tiempo de la meditación ha llegado a su fin, vuelve al estado de actividad de una manera pausada: mantén tus ojos cerrados hasta que estés preparado para abrirlos. No seas impaciente y aprende que estas prácticas mejoran con el tiempo.

Hasta aquí los consejos de hoy en la iniciación al Mindfulness. ¿Te gustaría practicarlos? Estaría muy bien que los probases y después los comentases en este blog para que todos podamos aprender. Si quieres mejorar y perfeccionar tus habilidades de Mindfulness te sugerimos echarle un vistazo a uno de nuestros cursos. Además, si te interesa la posibilidad, también puedes cursarlos online e incluso de forma gratuita.

Puedes mantenerte estar actualizado/a sobre este tema y otras actividades de mindfulness en Madrid suscribiéndote a nuestra newsletter.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/