23841388 Xl

Inteligencia Relacional, 6 destrezas clave de nuestro éxito profesional

La Inteligencia Relacional te permite potenciar tus relaciones sociales, ya sean privadas o profesionales, por esto la calidad de nuestras relaciones condicionan nuestra vida diaria y nuestra aptitud para acertar en nuestro comportamiento.

Es fundamental que aprendamos a resolver los conflictos interpersonales y podamos desarrollar habilidades de empatía que nos permita mejorar las relaciones con los demás. ¿Cómo podemos hacer esto?, sencillo, te propongo que analices estas 6 destrezas:

Imprimir    – Controla tu presencia y tu imagen– Empieza conociéndote a ti mismo, tanto en tus pensamientos, expresiones y en tus gestos de tal manera que identifiques los mensajes implícitos que envías a tu interlocutor.

Desarrolla tu capacidad de influencia positiva – Evalúa tu potencial y como te puedes diferenciar y explótalo siendo innovador y original.

Mejora el control sobre ti mismo – Es importante aprender mecanismos que te permitan ayudar a controlar o evitar situaciones profesionales que te produzcan o generen tensiones de tal manera que llegues a eliminar los comportamientos ineficaces.

Construye relaciones armoniosas con los demás, empezando por desarrollar una actitud sin prejuicios y relaciones de confianza y respeto. Analiza cómo son las relaciones con tus colaboradores, tus superiores y tus clientes y aprende a escuchar, comprender y mirar al otro de un modo objetivo.

Ser consciente cuándo la relación con los demás se rompe o deteriora – Para saber prevenir los conflictos hay que abordarlos desde el principio, para ello es necesario detectar los comportamientos de adhesión o de rechazo.

Desarrolla estrategias de autoconocimiento y autoevaluación que te permitan canalizar los sentimientos y emociones, clave ante las dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/