Chris Cunningham, Emprendedor Y Creador De Aplicaciónes De éxito Nos Explica Qué Es La “gamificación” Y Las Claves De Este Concepto Que Sirve De Herramienta Para Captar Y Fidelizar Usuarios.

La «gamificación», un concepto clave para el éxito de redes sociales y aplicaciones

¿Has sentido satisfacción por el número de «likes» que ha cosechado tu último post? ¿O por habe conseguido nuevos «followers» con tu cuenta de Twitter? Redes sociales y aplicaciones se sirven de nuestra necesidad de logro para recompensarnos por su uso. Las sensaciones positivas y negativas que experimentamos con cualquier videojuego se ven replicadas en nuestra interacción en las redes sociales.

Todos conocemos el éxito de videojuegos vinculados a las redes sociales como «Farmville», creado por Zynga, basandose en el mismo principio. En una interesante entrevista en El Pais Chris Cunningham, emprendedor y creador de aplicaciónes de éxito nos explica qué es la «gamificación» y las claves de este concepto que sirve de herramienta para captar y fidelizar usuarios.

Cunningham cuenta cómo la «gamificación» se puede utilizar también para motivar a los trabajadores para que su trabajo les resulte más atractivo y así incrementar la productividad de la empresa. Otros usos pueden ser introducir buenos hábitos como comer fruta o leer 30 minutos cada día, o incrementar nuestro rendimiento deportivo. Aplicaciones como «lift» de los creadores de Twitter buscan introducir la gamificación en nuestra vida cotidiana.

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/