Mobile Marketing 1024×604

La mejor estrategia mobile marketing para 2015 (I)

El uso del móvil en el último año ha seguido creciendo de forma espectacular, por lo que es un buen momento para hacer del marketing móvil una prioridad. Las transacciones realizadas a través de smartphonestablets movieron miles de millones. De hecho, como refleja The Guardian, un 60 por ciento de las pequeñas empresas considera que las soluciones móviles son esenciales para sus negocios. Y esa es una noticia espléndida para los propietarios de pequeñas empresas, que pueden acercarse a sus clientes más que nunca, gracias a que los anuncios son ahora más personalizados, locales y oportunos. Un buen enfoque en marketing móvil es fundamental para cualquier empresa que busque ser competitiva en 2015. Si te interesa crear una gran estrategia, te damos algunos consejos que puedes poner en práctica.

Apuesta por la sencillez

Debido a que las pantallas móviles tienen un espacio limitado, es importante que nos concentremos en lanzar mensajes claros y directos. Evita textos adicionales,  los gráficos demasiado elaborados y los menús desplegables, ya que pueden resultar complicados y farragosos para los clientes de telefonía móvil. Ten en cuenta que, si los consumidores no pueden navegar cómodamente por tu sitio, van a dirigirse a otro competidor móvil que les sea más sencillo.

En su lugar, procura dar a los clientes móviles aquello que más necesitan: tu ubicación, horario de atención y la información sobre las ofertas más recientes. Intenta usar fuentes más grandes y botones del tamaño del pulgar para que la navegación sea más fácil. Proporcionar un número de teléfono y un «llama ahora» en la parte superior de la página también pueden ayudar a dirigir el tráfico móvil y aumentar las visitas.

Aprende a destacar

Las organizaciones de marketing se están convirtiendo rápidamente en expertas acerca de la gama completa de posibilidades de los smartphones, tales como geo-localización y detección de movimiento y ruido ambiental. Estas herramientas permiten a los vendedores sacar ofertas para los consumidores en el momento exacto en su proceso de compra. Lo que hay que trabajar en el año 2015 es: ¿cuáles son las innumerables experiencias de los usuarios finales y cómo pueden conectarse con ellas en el momento de una manera determinante?

Ubicación, ubicación, ubicación

Las búsquedas de los potenciales compradores móviles a menudo reflejan sus necesidades inmediatas -puede que tengan hambre, o tal vez han tenido un pinchazo o sencillamente necesitan un lugar para quedarse esa noche-. De hecho, la mayoría de los consumidores utiliza los servicios basados ​​en la ubicación de su smarthphone. Por tanto, dirigirse a los clientes locales con ofertas basadas en sus códigos postales, direcciones, o barrios y proporciónales mapas para ayudar a que te encuentren. Tan importante como lo anterior: ofrecerles ofertas que sean oportunas y relevantes para su ubicación.

RRSS

Utiliza notificaciones dentro o cerca de la tienda

Muchos minoristas querrán extender las ofertas a los clientes potenciales, ya sea al pasar delante de sus tiendas o una vez que están en el interior. Por ejemplo, una vez que un cliente entra en su negocio, le enviará un mensaje de texto o correo electrónico con un cupón o promoción especial. Esta función personalizada mejorará la experiencia del cliente en su negocio. El objetivo es también presentar información basada en la ubicación exacta. Por ejemplo, si un usuario se dirige a la sección niños, es un buen momento para presentar una oferta para comprar zapatos para escolares. Sin embargo, puede no ser nada adecuado promocionar herramientas eléctricas mientras tanto.

Aprovecha las aplicaciones de otras empresas

Se trata de buscar relevancia más allá de las puertas de nuestro negocio. Maribel López, autora de Right Time Experiences, indica que estas experiencias contextuales que implican integrarse con servicios de terceros tendrán un gran peso este año. Por ejemplo, la aplicación de una aerolínea que conecta a Uber para el transporte al aeropuerto y los datos de tráfico para averiguar cuál es el mejor momento para salir. Es una gran oportunidad para ofrecer valor a tus usuarios finales más allá de tu servicio.

Ofrece un servicio personalizado

El marketing móvil se está volviendo más personalizado, ya que las empresas cada vez aprenden más sobre los hábitos de compra de sus clientes, las aficiones y otros intereses que puedan tener. Por ejemplo, Amazon sugiere productos basados ​​en el historial visionado y Facebook ofrece retroalimentación basada en noticias personalizadas. Lo mejor es que el marketing personalizado permite a las marcas comprometerse con los clientes en un nivel más profundo, lo que impulsa el negocio y la fidelización. Más del 60 por ciento de los consumidores tienen una mejor opinión de las marcas cuando ofrecen una gran experiencia móvil, según la Asociación de Marketing Móvil.

Si quieres aprende a comunicar con éxito un producto o servicio a través del nuevo entorno digital, sus plataformas y herramientas: Social Media, Movilidad (App), Online Marketing, o transmedia, te recomendamos el curso Mobile Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/