Warning: getimagesize(/usr/home/creatiabusiness.com/web/wp-content/uploads/2015/10/reír.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/creatiabusiness.com/web/wp-content/themes/menteyvida/framework/classes/image-resize.php on line 116
La Risa Es La Mejor Medicina

La risa es la mejor medicina

La risa es contagiosa. Mucho más que la tos o el bostezo. Además, cuando se comparte, se crea complicidad entre las personas y aumenta la felicidad. También provoca cambios saludables, es la mejor medicina para mantener el cuerpo y la mente en equilibrio. Es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y el conflicto. Al tener tantos efectos positivos, con frecuencia es un gran recurso para la superación de problemas o la mejora de relaciones. HelpGuide.org explica que existen beneficios como el aumento de las defensas, reducción del estrés, disminución el dolor, prevención de enfermedades del corazón y relajación muscular.

Beneficios para la salud mental: Produce alegría y entusiasmo a la vida, alivia la ansiedad y el miedo, alivia el estrés, mejora el humor y la capacidad de recuperación, además aumenta la energía.

Hay que destacar que tiene numerosos beneficios sociales también. Ayuda mejorando el trabajo en equipo. Hace menos tensos los conflictos y promueve la unión de grupo. El humor y la comunicación lúdica fortalecen nuestras relaciones mediante la activación de sentimientos positivos y fomentan la conexión emocional. Cuando nos reímos con los otros, se crea un vínculo positivo. Este vínculo actúa como un fuerte amortiguador contra el estrés, los desacuerdos y la decepción.

La risa te hace sentir bien: la buena sensación que tienes cuando te ríes permanece incluso después de desaparecer la risa. El humor ayuda a mantener una actitud positiva y optimista a través de situaciones difíciles. En estas situaciones, la risa, más que un respiro de la tristeza y el dolor, da el valor y la fuerza para encontrar nuevas fuentes de significados y esperanza.

Para comenzar con esta práctica, puedes empezar por sonreír, ya que sonreír es el comienzo de la risa, y al igual que la risa, es contagioso. Haz una lista de las cosas buenas que tienes o que te suceden. Este hecho te hará distanciarte de las cosas negativas que crean una barrera para el humor y la risa. Reírse de uno mismo también es muy terapéutico. Ríete de cosas absurdas que te pasen en el día a día. También puedes ver comedias, programas de entretenimiento, adoptar una mascota que dan mucha vida al hogar y te hacen reír, asistir a espectáculos de comedia, hacer actividades que pueden crear situaciones divertidas como jugar a los bolos, ir a un karaoke,… Entre otras muchas cosas.

Hay situaciones en la vida que no hay que tomárselas tan en serio. Hay que reírse de uno mismo. Compartir tus momentos embarazosos es una de las mejores terapias que existen para afrontar los problemas y conseguir que estos no nos afecten en la vida diaria.

Ya sabíamos que reír era una actividad buena para todos, pero no conocíamos todos los beneficios que reportaba. Así que después de leer este artículo tenemos que afrontar las cosas con una gran sonrisa. Recuerda, sonreír es gratis.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/