Idiomas

Las 8 mejores Webs Interactivas para Aprender Inglés como Adulto

¿Quieres aprender inglés? Hablar con nativos es lógicamente la mejor manera de practicarlo, pero por muchas razones no siempre es posible. Las Webs Online y aplicaciones para el móvil, sin embargo, son siempre fáciles de encontrar y usar. También hay muchos sitios web de aprendizaje de inglés que ayudan a los adultos a aprender, y algunos son interactivos, lo que te permite nuevas formas de practicar tus habilidades. Estos sitios web y aplicaciones móviles te permiten escuchar y responder , leer y luego escribir, como en la vida real.Babbel: Esta página te permite practicar nuevo vocabulario y gramática a través de test interactivos. Permite a los usuarios una gran flexibilidad a la hora de elegir en qué apartado se quiere centrar. Otro apartado interesante son los diálogos de viajes, en los que puedes aprender vocabulario esencial antes de viajar a algún sitio. Los ejercicios de dictado, puedes usar tu micro para practicar el speaking, y Babbel te ayuda a pronunciarlas correctamente.

BBC Learning English: El estándar de la BBC siempre es alto, así que no nos sorprende que en su página web este estándar se mantenga también a muy alto nivel. Desafortunadamente, esto implica que sus lecciones están más encaminadas a gente con ciertas nociones previas con el idioma. La web está diseñada a alumnos con nivel medio y avanzado, y se realizan mediante vídeos del estilo de la BBC y grabaciones de radio. Se centran en tópicos como historias que salen en las noticias, las palabras o frases más novedosas en inglés, e incluso vídeos que se centran en la pronunciación de una forma muy detallada. Aunque no tiene la herramienta de speaking interactivo, cada uno de sus podcast y vídeos incluyen actividades para después de escucharlo y compruebes lo que has aprendido. En general, es una gran fuente para practicar nuestras habilidades en el listening.

British Council: el British Council dispone de tres secciones diferentes para niños, adultos y adolescentes. Cada sección abarca una gran variedad de lecciones interactivas, vídeos, juegos y podcast para mejorar cualquier aspecto. No importa qué nivel tengas, siempre encontrarás algo de interés. Cada vídeo o podcast tiene un ejercicio para practicar lo aprendido.

Duolingo: Esta página te ayuda a aprender nuevo vocabulario y gramática a través de juegos y test interactivos. Separa cada lección por categorías (comida, vocabulario, verbos…) e incluye consejos útiles y notas en caso de que necesites más explicaciones. También te permite marcarte unos objetivos y observar tu progreso mientras usas el programa. También debes acabar una lección para desbloquear la siguiente. Esta característica es muy útil para ese tipo de alumno un poco perezoso que necesita un poco de motivación extra.

Imprimir
FluentU: Cuando escuchas a nativos ingleses hablar, es probable que te cueste mucho entenderlos. FluentU es una fantástica forma para practicar de forma minuciosa y activa el listening. Esta página utiliza vídeos musicales, programas de TV, informativos y más para enseñar.Al tener a tu disposición cientos de vídeos para reproducir, tienes la libertad de elegir cuáles son los más relevantes para tu experiencia personal de aprendizaje. A la vez que ves los vídeos, los subtítulos de  FluentU te permiten ver la definición de cualquier palabra o expresión que no conozcas. Además te permite pinchar en una palabra y ver todas las acepciones posibles que se le pueden dar. Así, podrás llegar a hablar como un nativo porque sabrás usar cada palabra de forma exacta.

Livemocha: Uno de los aspectos más complicados a la hora de practicar un idioma por internet, es el speaking y el reading. Ahora, con Livemocha, es posible, ya que se además de poder hacer lecciones normales, después podrás practicar el reading y el speaking con gente nativa inglesa, lo que convierte en esta página en un sitio único.

English Central: se centra exclusivamente en el aprendizaje a través de vídeos. Cada uno de estos vídeos viene con transcripciones y definiciones de palabras que quizás no conozcas. Incluso mejor, puedes elegir los vídeos en función de tus objetivos e intereses. ¿Quieres practicar la pronunciación? Hay vídeos para ello. ¿Quieres aprender inglés asociado al mundo empresarial? También lo tienes.

Phrasemix: Nos encanta esta página porque simula la forma real que tenemos de aprender un idioma. En lugar de aprender palabras sueltas, Phrasemix te enseña frases enteras. No solo eso, sino que se centra en enseñar frases que la gente use de verdad en conversaciones. La próxima vez que vayas a hablar con tu nuevo amigo en inglés, podrás hablar como ellos, no como un libro de texto. 

Cuando se trata del aprendizaje de idiomas, Internet dispone cada vez de más recursos. Estas webs tienen comunidades en línea de apoyo de estudiantes de idiomas, lecciones interactivas y sitios web en los que puedes oír cómo se pronuncia palabras. ¡Puede simular casi cualquier parte del proceso de aprendizaje de idiomas! Si estás interesado comparte tu opinión y consejos, y si quieres profundizar aún más en la materia, te dejamos este enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/