Saltear al contenido principal
Allende Villorejo: «Las Empresas Cada Vez Se Forman Más En Idiomas»

Allende Villorejo: «Las empresas cada vez se forman más en idiomas»

Actualmente, un 35% de los puestos de trabajo que se ofrecen en España piden el conocimiento de una lengua extranjera, siendo el idioma más demandado el inglés, seguido del Alemán, Francés y por último el Portugués, Japonés y Chino.

Formación en idiomas para empresas

Este porcentaje aumenta cada año y de forma exponencial a raíz de la crisis, que ha provocado una búsqueda de negocio y alianzas fuera de nuestras fronteras obligando a tener profesionales cada vez más cualificados.

Para las empresas es fundamental contar con personas que puedan mantener una conversación con un cliente extranjero. Que sepa realizar presentaciones y vender sus productos. E incluso viajar para cerrar alianzas o coordinar licitaciones.

La competitividad de las empresas viene dado por su capacidad de renovarse  y de reinventarse de forma continua cuyo capital fundamental es el intelectual, formado por el “capital humano” que le da el valor añadido de diferenciación con respecto a otras organizaciones.

Los indicadores de las Acciones Formativas de las empresas cada vez van más encaminados hacia los Idiomas y así lo demuestran las estadísticas de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo en un ranking que realiza del año 2010 al 2012.

Hoy las empresas pueden aumentar su volumen de negocio, a nivel internacional, a través de la formación de sus empleados en idiomas e incluso pueden BONIFICARSE de dicha formación, a través de la Fundación Tripartita. El proceso de aprendizaje de los trabajadores, no puede detenerse, supone poner en peligro su posición y la competitividad de la empresa.

La Fundación Tripartita para la formación en el empleo dispone de un sencillo mecanismo con el que dotar de fondos para formación a las empresas, a través de los recursos recaudados
por la Seguridad Social. Estos fondos son de carácter anual y no son acumulables. Así mismo pueden ser utilizados por cualquier trabajador y para cualquier formación, en modalidad presencial, teleformación o a distancia.  Serán las EMPRESAS, de manera individual o mediante su agrupación con otras, quienes establezcan la formación a desarrollar, pudiendo contar con consultoras especializadas como Creatia Business para que asuman la organización y gestión e impartición del programa de formación.

Allende Villorejo es Directora de Operaciones de Creatia Business y experta en Formación Bonificada y Consultoría de Formación a Empresas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/