3 Tips Integrate Linkedin Customer Recruitment Efforts 644×257

LinkedIn te da las claves para encontrar a quien te ofrecerá trabajo (I)

Linkedin puede ayudarte a conseguir un nuevo empleo. No obstante, es necesario seguir un plan de trabajo adecuado para que esta herramienta te dé resultados. A pesar de que esta red cuenta con 332 millones de usuarios, sólo una pequeña fracción de esas personas serán relevantes para tus propósitos de búsqueda de empleo. Por ello, tendrás que saber localizar a las correctas. A continuación te explicamos varias maneras para hacer que eso suceda.

Haz que tu perfil sea más consistente

El primer paso para aumentar la visibilidad es bastante fácil. Sólo tienes que agregar o cambiar tu foto a una de mejor calidad, que sea lo más profesional posible. Las estadísticas muestran que añadir una foto adecuada aumentará el tráfico a tu perfil sustancialmente. Para crear la impresión adecuada, haz que la atención se centre en ti utilizando la vestimenta más acorde a tu área profesional, sonriendo y haciendo contacto visual con la cámara.

En cuanto a lo que tu perfil debería decir, piensa en el lenguaje más adecuado. Cuando vemos ofertas de trabajo comprobamos que ciertas palabras clave suelen repetirse. Cosas como «cliente» o «la construcción de relaciones.» LinkedIn Headhunters busca candidatos de la misma manera, por lo que debes asegurarte de que tu lenguaje refleje el suyo.

Tu Encabezado: Tu primera oportunidad de introducir palabras clave importantes que ayuden a que te encuentren es en el título del trabajo de 120 caracteres que aparece bajo tu nombre. No te sientas obligado a utilizar tu título literal, especialmente si no describe adecuadamente lo que se hace. Muy especialmente, no utilice «ex» o cualquier otra palabra que indique que ya no estás empleado actualmente.

Tu Extracto: La siguiente oportunidad para captar la atención de un empleador potencial es la sección «Extracto»; este es el lugar para «venderte» como profesional. Resalta tus habilidades y sé preciso acerca de los logros, premios y otros reconocimientos. Utiliza términos habituales para las empresas de tu sector. Escribe en primera persona. Este es un lugar donde puedes hacer que tu personalidad destaque, lo que te ayudará a ser recordado (siempre de una manera profesional). Sé estricto en cuanto a la longitud: si utilizas todo el espacio permitido, corres el riesgo de parecer aburrido y perderás interés.

Consejo: Es importante recordar que LinkedIn notificará a tus contactos cualquier cambio en tu perfil, así que, mientras esté en construcción, asegúrate de desactivar temporalmente la función «Notificar a mi red» (que se encuentra en la columna de la derecha en su página de Perfil ). De lo contrario, se corre el riesgo de molestar a los contactos con un flujo continuo de cambios insignificantes. Sin embargo, cuando ya estés satisfecho con tu nuevo perfil, vuelve a activarlo para que todos estén al tanto.

BANNER LINKEDIN

Mantente activo (pero no demasiado)

Para mantenerte presente entre tus contactos, haz que tu presencia sea visible en LinkedIn. No obstante, es importante ser prudente sobre el nivel de actividad, especialmente si estás desempleado. Seguramente tendrás a algún amigo en Facebook que suele publicar cada 15 minutos. Y probablemente no querrá tener ese tipo de perfil en LinkedIn, especialmente si no lo has usado durante un tiempo.

Empieza despacio. En primer lugar, descarga la aplicación de LinkedIn para el móvil, ya que te animará a visitar el sitio cada vez que tengas algo de tiempo. (Piensa: menos Facebook, más LinkedIn, hasta que tenga un nuevo trabajo). Trata de visitar la página principal de LinkedIn al menos una vez al día y ver lo que otros están publicando. Procura hacer comentarios sobre esos puestos. Una vez que te habitúes a su uso, empieza a publicar contenido diariamente. La forma más sencilla de hacerlo es encontrar historias interesantes, o fotos y vídeos relacionados con tu profesión, haciendo comentarios ingeniosos a medida que los compartas. Obviamente todo tu trabajo de publicación de contenido será mucho más eficaz si creas un blog personal que enlaces a tus redes sociales.

Si además de estos consejos, quieres mejorar en profundidad tu conocimiento y manejo de LinkeIn, ampliando tus opciones de encontrar trabajo o cambiar de empresa, nuestro curso, LinkedIn para Conseguir Trabajo puede ayudarte. Con él descubrirás cómo crear un plan de trabajo con esta herramienta,  cómo hacer búsquedas de empresas y directivos que puedan ofrecerte trabajo, o cómo hacerte visible para los potenciales empleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/