Marketing Digital En 2017

Marketing Digital en 2017: 5 Tendencias

Mantenerse al día con las novedades del marketing digital en 2017 puede parecer un gran reto. Las nuevas  publicaciones  efímeras en Instagram, sacar partido a influencers, los cambios en los AdWords de Google y en sus algoritmos y una mayor atención al contenido creativo y único son algunas de las nnovedades que traerá 2017 según la revista Forbes. Por eso nosotros te ofrecemos cinco nuevas ideas de marketing digital para que puedas tener tu empresa al día.

Contenido efímero

Aunque pueda parecer contraintuitivo  crear contenido que desaparezca 24 horas después de su publicación, esta nueva tendencia esta en auge. La corta vida de estas publicaciones da pie a que sean mas espontaneas e innovativas en lugar de las típicas publicaciones rígidas y formales. Bajo este nuevo modelo es mejor crear contenido variado de bajo coste que sea rápido y casual en lugar de gastar mucho tiempo y recursos en una campaña convencional.

Streaming en directo

Gracias a empresas como Facebook con su Facebook Live, o Twitter que ahora permite realizar streamings directamente desde su aplicación ahora es el momento idóneo para comenzar a hacer streamings o para consolidar su uso.

Si estas empezando lo mejor es realizar algunas reuniones creativas para determinar que ideas puede llevar a cabo tu empresa de forma que parezca autentico y espontaneo y no olvides anunciar el streaming con antelación y detallando su contenido para tener el mayor número posible de espectadores.

Algunas ideas que puedes realizar son tutoriales, preguntas y respuestas, eventos detrás de las cámaras y eventos especiales.

CURSO DE MARKETING DIGITAL – 24 y 25 de Abril

Publicidad en Snapchat

En 2016 Snapchat desarrolló dos nuevas formas de realizar publicidad: los geofiltros personalizados y las historias patrocinadas. Y aunque esta red social esta enfocada a un público mas joven de lo normal y no es para todas las empresas, Snapchat ofrece grandes oportunidades de negocio.

Con los geofiltros personalizados, las compañías pueden diseñar sus propios geofiltros y programar cuando y donde activarlos. Además permite usar logos y marcas lo cual antes no estaba permitido.

Por otra parte las historias patrocinadas aparecen entre las historias de los usuarios y se reproducen a pantalla completa y con sonido. Además las empresas pueden incluir enlaces a vídeos más largos, a artículos o a la instalación de nuevas aplicaciones.

Campañas con influencers

Realizar una campaña con influencers se basa en emplear la técnica del boca a boca. Los influencers son gente que resulta cercana a un público concreto y que tiene gran influencia sobre el.

En 2016 las empresas gastaron más de 520 millones de euros en este tipo de publicidad solo en Instagram y tiene sentido ya que este tipo de publicidad es la que resulta mas cercana a los clientes y por tanto es la mas efectiva. No obstante si estas pensando en empezar una campaña puede ser mejor buscar un influencer que este habituado al producto concreto que quieres promocionar en lugar de gastarse una fortuna en una gran estrella.

Contenido personalizado e innovativo

Aunque crear contenido innovativo y personalizado no es nada nuevo, su creciente tendencia y el aumento de la competencia va a originar que en 2017 mantenerse al día en este tipo de contenido sea más importante que nunca.

CURSOS DE NEGOCIO DIGITAL PARA PARTICULARES Y EMPRESAS

Mantener el blog al día es ahora el mínimo requisito de todas las empresas pero no es suficiente para diferenciarse del resto de empresas, por eso deberás buscar nuevas formas innovativas de que tu empresa parezca mas fresca y atractiva.

Una forma de ser innovativo es personalizar tu trabajo. Con la sofisticación de internet los usuarios buscan cosas cada vez mas concretas y rechazan el resto. Si personalizas tu trabajo es mas probable que conectes con las necesidades concretas de tus clientes y que tu producto tenga éxito. Una buena forma de saber que están buscando tus clientes es mediante las analíticas de Google con las que podrás segmentar tu mercado en grupos especializados.

¿Qué te ha parecido? ¿Quieres aprender más sobre Marketing Digital y por que es esencial para tu negocio? ¡Apúntate ya a nuestro curso de marketing digital; a nuestros cursos de formación para empresa presenciales y online o si lo prefieres a nuestros cursos y formación bonificada!  Y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.