Caballos Coaching 04

Mejora tus habilidades de liderazgo haciendo coaching con caballos

A través de este artículo de Sue Binks en roffeypark.com, nos damos cuenta de los beneficios del coaching con caballos y de la bonita experiencia que supone. ¿Conocemos las limitaciones de nuestro poder o simplemente alcanzamos el límite de lo que creemos poder?

El poder está ligado directamente a la energía y lo que se relaciona con esta fuente de poder. Cuando estamos optimistas y alegres poseemos una mayor confianza de nuestras propias habilidades y de aportar algo en el mundo. Últimamente, una de las prácticas que están triunfando entre los líderes de las organizaciones es juntar a todas aquellas personas que comparten intereses, propósitos y gustos. Un agente de la ley que ha estado más de 30 años de servicio nos cuenta que hubiera estado trabajando de ello aunque no le hubieran pagado por ello.

Como líderes, se posee una cierta atribución de poder en donde se espera algo de nosotros que se convierte por ello en responsabilidad. Los caballos utilizan su poder, independientemente de que sea su poder de lucha o su capacidad para influir comportamientos, en el bien de la manada. No es egoísta o están basados en su ego, está estructurado en función del bien colectivo. Este es el problema con el que se enfrentan algunos líderes: utilizan su posición enfocando un “poder sobre” en vez de un “poder para”.

Imprimir

Poniendo un ejemplo, el caballo que se nos presenta es mayor en tamaño que el resto. Causa cierta sensación de miedo cuando se le ve aunque tenga un carácter muy dulce. Aun así, su poder no radica en su tamaño o fuerza, no le hace falta tener conocimiento de su envergadura, sino simplemente su existencia le da una fuerza natural. Esto les ocurre también a todos los demás caballos. Su disposición a agachar la cabeza para ser acariciado y esa intimidad que se genera con el animal es lo que realmente aumenta tu confianza en el poder. Esa conexión provoca una relación poderosa de amor que conecta así mismo con tu propio poder dándote seguridad.

Si un caballo pudiese hablar, explicaría que no necesitaría probar su poder a nadie. Está completo simplemente sabiendo que tal capacidad existe y que puede utilizarla.

Ello permite tener la confianza necesaria para seguir y no seguir a quien deba o no. Si no tienes la suficiente responsabilidad con tu poder, ¿cómo es posible que alguien te siga?

Si uno es poderoso para sí mismo no puede dar la confianza necesaria para que sea seguido. Se tiene que alentar el corazón de los seguidores.

Por todo ello el poder es ser, es la conexión del disfrute y la pasión con el deseo de actuar. Es algo que todos tenemos y que está deseando ser conectado.

Imagínate lo que podrías hacer si tu poder se pone realmente a tu disposición como existe en los caballos.

Es por todo ello que el entrenamiento de tus habilidades con caballos supone tal ventaja, porque te hacen conocerte a ti mismo y aumentar tu seguridad y tu confianza.

¿Has probado alguna vez este tipo de prácticas? ¿Qué te parecieron? Seguro que sacaste partido en tu puesto de trabajo con ello. Coméntanos tu experiencia. Asimismo, si quieres profundizar en la materia te recomendamos este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/