Memorizar Vocabulario Más Rápidamente

Memorizar vocabulario más rápidamente – 8 Consejos

Cómo memorizar vocabulario más rápidamente – Las palabras son los ladrillos con los que construimos el idioma. Sin vocabulario no podrás comunicarte satisfactoriamente, y su memorización constituye el primer paso indispensable en el aprendizaje de cualquier lengua. Por desgracia aprender vocabulario es un proceso lento y laborioso, que puede desanimarnos si no contamos con una gran fuerza de voluntad o introducimos alguna técnica de memorización que nos facilite el trabajo.

Education First nos propone algunos consejos que hemos volcado en este artículo para ayudarte a que el proceso sea lo más ameno posible y consigas memorizar vocabulario rápidamente.

Sumérgete en el idioma

Si vas a otro país, podrás escuchar el idioma todo el rato y lo aprenderás mucho mas fácilmente. Sin embargo no hace falta que viajes a otro país para sumergirte en el idioma. Leer libros y revistas en ese idioma, escuchar música o incluso ver películas también te servirán para  mejorar tu ambiente de aprendizaje.

Pon el vocabulario en su contexto

Una buena forma de aprender vocabulario es en lugar de hacer listas interminables, crear frases que lo contengan. Incluso puedes usar imágenes y dibujos. De esa forma sabrás como se utiliza esa palabra, e incluso si se te ocurre una buena frase, será más fácil que la recuerdes.

Aprende de situaciones reales

Escuchar canciones o podcast, leer libros o ver películas y programas de televisión en otro idioma te ayudara a aprender vocabulario más fácilmente, ya que lo podrás asociar con situaciones o personas en casos reales. Para empezar intenta ver alguna película o alguna serie en ese idioma con subtítulos (también en ese idioma) y si no conoces alguna palabra, apuntala y descubre lo que significa.

Un buen método para aprender vocabulario más rápidamente es usar reglas mnemotécnicas, que consisten en crear atajos mentales para recordar más fácilmente una palabra o una serie de palabras. Para ello puedes crear asociaciones de palabras o inventarte acrónimos o canciones. Puede que al principio te resulte complicado, pero según vayas cogiendo práctica cada vez te será mas sencillo y podrás recordar el vocabulario más rápidamente.

Memorizar vocabulario más rápidamente – Encuentra el método que mejor se adapte a ti

Cada uno aprende de forma distinta, por tanto si aun no has encontrado el método que mejor se adapte a ti, intenta probar todos los métodos que puedas hasta que encuentres el mejor para ti. Algunas personas prefieres usar tarjetas, otras usan aplicaciones y otras incluso usan juegos. Además mientras que a algunas personas les gusta planificar su tiempo de estudio, otras prefieren aprender espontáneamente. Por tanto no importa que método elijas siempre que vayas a tu propio ritmo y tengas constancia.

Aprende de forma interactiva

No te limites a leer vocabulario, a la hora de aprender cuantos más sentidos involucres más éxito tendrás. Por tanto mientras lees una palabra nueva intenta escribirla y decirla en voz alta. Así también harás uso de la memoria auditiva y repetitiva. Además si puedes tocar ese objeto concreto o verlo te será más fácil recordarlo.

Concéntrate en las palabras más útiles

Si quieres aprender vocabulario por que vas a ir a trabajar a otro país, te será más útil conocer el vocabulario relacionado con tu puesto de trabajo que por ejemplo conocer el vocabulario que le seria útil a un turista y viceversa, si eres un turista te será más útil conocer vocabulario para poder viajar sin perderte. Además cuanto más practica sea una palabra más fácil te será recordarla. Otro consejo útil es usar las palabras que estás aprendiendo en una conversación real. Así la recordarás incluso mejor.

 Esfuérzate al máximo

Si quieres sacarle el máximo partido a aprender el idioma, deja algo de espacio mental para recordar asociaciones de palabras sinónimos y antónimos. Si quieres sacarle el máximo partido al aprendizaje, no traduzcas las nuevas palabras, sino que intenta definirlas de forma independiente, usando solo palabras de ese idioma.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para memorizar vocabulario más rápidamente? ¿Estas interesado en realizar algún curso para aprender aun más? ¡Apúntate ya a nuestros cursos de idiomas o si lo prefieres también disponemos de cursos para empresas, de gestión empresarial o de soluciones Creatia . Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning y si lo prefieres también ofrecemos cursos y formación bonificados.  Y como siempre si tienes alguna duda o sugerencia escríbenosla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.